Noticias
Autor: Reporte Minero , 23 de noviembre de 2020

Sindicato de Minera Candelaria aceptó la última oferta de Lundin Mining

Compartir

La organización sindical depuso la huelga luego de mantenerse 32 días paralizados.

Tras el desarrollo de la huelga que duró 32 días, los trabajadores del Sindicato Candelaria, parte de la mina del mismo nombre, depusieron la paralización luego de aceptar la última oferta realizada por la compañía controladora Lundin Mining.

La empresa, a través de un comunicado, explicó que el sindicato "ha ratificado un nuevo convenio colectivo de 30 meses". Además, detalló que la organización sindical aceptó la última oferta formal presentada por Candelaria el 12 de noviembre de 2020. 

De este modo, la negociación concretó un bono de $17,5 millones para cada uno de los trabajadores pertenecientes al sindicato, junto una mejora en los convenios para el periodo de 2020-2023.

A su vez, la minera comentó que se está evaluando la "reanudación segura de operaciones parciales mientras el Sindicato de Mineros de Candelaria, que representa aproximadamente a 350 trabajadores, continúa con su acción laboral. Mientras tanto, se continúan ejecutando trabajos críticos para proteger al personal requerido en el sitio, la operación y el medio ambiente".

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
ASDIT presentó recurso de reposición y jerárquico a Corfo
En vista que se detectaron errores en los antecedentes que soportaban las evaluaciones que impactan en el puntaje, ASDIT exige que se vuelvan a revisar las propuestas
Epiroc recibió nueva orden por equipos a batería para minería subterránea de la compañía sueca LKAB
Epiroc ofrece la flota más amplia de vehículos eléctricos de batería subterráneos y tiene una oferta circular y sostenible que también incluye el reciclaje
Diputado Velásquez ofició a CORFO para que transparente cifras de SQM
Según el juicio del parlamentario, un aumento de capital impediría que haya una licitación competitiva el 2030.
Innovación y Emprendimiento son temas estratégicos y prioritarios para AIA
El gremio regional lleva adelante una serie de iniciativas que han permitido profundizar la oferta de empresas proveedoras con base tecnológica en la zona
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel