Noticias
Por Reporte Minero , 23 de noviembre de 2020

Sindicato de Minera Candelaria aceptó la última oferta de Lundin Mining

Compartir

La organización sindical depuso la huelga luego de mantenerse 32 días paralizados.

Tras el desarrollo de la huelga que duró 32 días, los trabajadores del Sindicato Candelaria, parte de la mina del mismo nombre, depusieron la paralización luego de aceptar la última oferta realizada por la compañía controladora Lundin Mining.

La empresa, a través de un comunicado, explicó que el sindicato "ha ratificado un nuevo convenio colectivo de 30 meses". Además, detalló que la organización sindical aceptó la última oferta formal presentada por Candelaria el 12 de noviembre de 2020. 

De este modo, la negociación concretó un bono de $17,5 millones para cada uno de los trabajadores pertenecientes al sindicato, junto una mejora en los convenios para el periodo de 2020-2023.

A su vez, la minera comentó que se está evaluando la "reanudación segura de operaciones parciales mientras el Sindicato de Mineros de Candelaria, que representa aproximadamente a 350 trabajadores, continúa con su acción laboral. Mientras tanto, se continúan ejecutando trabajos críticos para proteger al personal requerido en el sitio, la operación y el medio ambiente".

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel