Noticias
Por Reporte Minero , 20 de noviembre de 2020

Sierra Metals presenta resultados del PEA de Yanacocha

Compartir

La expansión de la mina peruana apunta a 5.500 toneladas diarias

Sierra Metals ha dado a conocer los resultados del estudio económico preliminar (PEA) de la expansión en la capacidad de procesamiento de la mina Yauricocha, en Perú.

El proyecto busca incrementar el rango de procesamiento mineral diaria de 3.150 toneladas a 5.500 toneladas. La vida útil se extenderá por 12 años y el costo de capital de mantenimiento durante ese período será de US$268,5 millones, mientras que e costo operativo total será de US$989 millones.

La producción del activo apunta a 419 millones de libras de cobre, 13,7 millones de onzas de plata, 43.000 onzas de oro, 541 millones de libras de zinc y 167 millones de libras de plomo.   

“Los resultados del PEA respaldan la estrategia de crecimiento orgánico de la compañía y el plan para desarrollar y aumentar de manera rentable la tasa de producción de la mina a 2024”, dijo en un comunicado el CEO Luis Marchese.

Sierra Metals se prepara ahora para culminar el estudio de prefactibilidad del proyecto. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel