Noticias
Autor: Reporte Minero , 12 de noviembre de 2020

Segunda versión de la Feria Laboral Energía Más Mujer mantuvo una alta participación

Compartir

La mesa público-privada que lidera el Ministerio de Energía para aumentar la participación de las mujeres en el sector energético

La Feria Laboral Energía Más Mujer realizó su segunda versión que tuvo como foco apoyar a las mujeres y familias que han pasado por el confinamiento, difundiendo el quehacer del sector Energía en sus diferentes roles y actividades.

La actividad contó con la inscripción de más de 1.800 personas y un promedio de más de 150 personas de cada panel. Además participó en la instancia el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, y la Subsecretaria del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Cuevas. 

El programa de las dos jornadas contó con 14 paneles, charlas y talleres que abordaron las problemáticas y desafíos de la mujer en el hogar junto a su familia, brechas laborales existentes, oferta académica para mujeres en el rubro, eficiencia energética como competencia transversal en la formación profesional y, además, se compartieron ofertas laborales y contactos de recursos humanos de las empresas que, cuando se abran vacantes, evaluarán los currículums.

Desde el Ministerio de Energía señalaron que, según estudios, las mujeres actualmente representan sólo un 23% de la fuerza laboral en el sector energético, muy pocas están en puestos de jefaturas o liderazgo y ganan un 24% menos que los hombres.

"La Feria Laboral Energía Más Mujer es una acción concreta para ir nivelando esas cifras, contar con más presencia  femenina y que exista una mayor equidad de género para que todos aportemos a construir un futuro más limpio”, indicó el Seremi de Energía, Juan Luis Amenábar.

En la instancia los participantes también compartieron experiencias de las contrataciones que se realizaron gracias a la feria del año pasado, casos de éxito de mujeres que ahora trabajan en el ámbito energético, presencia femenina en la alta gerencia, dueñas de empresas del sector y asesorías prácticas para mejorar las condiciones de vida actuales, entre otros temas. 

Cabe destacar que esta actividad fue liderada por la Asociación Nacional de Empresas de Eficiencia Energética (Anesco Chile A.G.),  la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) y el Magíster en Ingeniería de la Energía (MIE UC). Además, contó con el patrocinio del Ministerio de Energía y el apoyo de los integrantes de la Mesa Energía + Mujer. 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Tercera sala de chancado de Chuquicamata Subterránea avanza a paso firme
Con un desarrollo constructivo que supera el 60%, esta obra ya comienza los preparativos para los últimos montajes
Karen Araya: “Si me ponen delante una escoba y un martillo, elijo el martillo”
Llegó desde Iquique a Rancagua hace 11 años “porque quería una oportunidad distinta” para ella y sus hijos de 9 y 15. Hoy trabaja en la Planta de Filtros, donde destaca por su alta capacidad.
División Gabriela Mistral fomenta polifuncionalidad en tiempos de pandemia
El objetivo es capacitar a los operadores y operadoras en las 14 especialidades al inerior de la mina
Lindley Maxwell: “El Hidrógeno será la principal industria de nuestro país”
Energía, es una de las líneas de investigación que está proyectando CICITEM en su hoja de ruta 2020-2025, y para ello ha incorporado a un nuevo Investigador, especialista en el área, para potenciar la especialización en Hidrógeno Verde
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel