Noticias
Por Reporte Minero , 6 de noviembre de 2020

Sanitizarán 350 tiendas de Walmart con nanopartículas de cobre

Compartir

La medida beneficiará a más de 2 millones de personas que trabajan y compran en los recintos comerciales de esa cadena en todo el país

Hasta la comuna de Conchalí llegó el ministro de Minería, Baldo Prokurica para encabezar un operativo de sanitización de más de 350 supermercados Walmart con nanopartículas de cobre a lo largo de todo el país.

Esto se traduce en 961.078m2 (96 hectáreas) de recintos de Walmart, superficie que supera al Parque O’Higgins (80 ha), duplica la superficie del Vaticano (44 ha) y equivale a 134 canchas del Estadio Nacional.

De esta forma la cadena de supermercados se convierte en la primera en sanitizar y desinfectar todos sus locales comerciales con productos elaborados en base a cobre, operación que se realizará semanalmente, ya que la protección de dicho material dura alrededor de siete días.

Decutec

El producto aplicado, Decutec, es un desinfectante con nanopartículas de cobre que es capaz de eliminar un 99,99% de los microorganismos como virus, bacterias y hongos, según pruebas de laboratorio realizadas tanto en Chile como Europa. El producto además cuenta con registro sanitario del Instituto de Salud Pública (ISP), y se exporta a Japón. 

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, destacó la “alianza estratégica entre Walmart y el emprendedor Aintech para sanitizar con nano partículas de cobre todos los supermercados de esta cadena internacional en el país. Ello beneficiará a más de 2 millones de personas, que tendrán mayor resguardo sanitario dada las características biocidas del cobre. Esta es una muestra más de la inteligencia y el valor agregado que Chile le está poniendo a su principal producto exportador”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel