Noticias
Por Reporte Minero , 28 de noviembre de 2020

Sanitizan con nano partículas de cobre de tiendas Walmart en región de Tarapacá

Compartir

La medida es parte del plan de sanitización nacional que realiza la empresa en todas sus tiendas del país

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, se trasladó hasta el supermercado Líder, ubicado en Teresa Wilms Montt, en Iquique, para encabezar un operativo de sanitización con nanopartículas de cobre

La iniciativa es parte del plan de sanitización de más de 350 tiendas de Walmart en Chile, entre sus locales Líder, Express de Líder, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista. 

En la Región de Tarapacá se sanitizarán 15.800 m2 correspondientes a 4 supermercados: 2 Supermercados Líder (en Iquique) y 2 SuperBodega aCuenta (en Alto Hospicio). 

De esta forma la cadena de supermercados se convierte en la primera en sanitizar y desinfectar todos sus locales comerciales con productos elaborados en base a cobre, operación que se realizará semanalmente, ya que la protección de dicho material dura alrededor de siete días.

Cobre con propiedades antivirales

El producto aplicado en la sanitización es Decutec, que es un desinfectante con nanopartículas de cobre que es capaz de eliminar un 99,99% de los microorganismos como virus, bacterias y hongos, según pruebas de laboratorio realizadas tanto en Chile como Europa. El producto además cuenta con registro sanitario del Instituto de Salud Pública (ISP), y se exporta a Japón.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel