Noticias
Autor: Reporte Minero , 10 de noviembre de 2020

Reunión webinar de APRIMIN abordó transformación de la función de Abastecimiento de Codelco

Compartir

El evento contó con una alta participación de las empresas asociadas a APRIMIN

El ciclo de reuniones webinar mensuales organizadas por la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (APRIMIN) realizó su último encuentro, el que finalizó con las presentaciones de los ejecutivos de Codelco Ricardo Reyes, gerente corporativo de Abastecimiento y Felipe Kilian, gerente de Transformación Función de Abastecimiento.

La actividad, que se enmarca en el reemplazo del tradicional desayuno institucional APRIMIN, inició con la bienvenida de Pascual Veiga, presidente de la gremial, quien señaló que las gestiones “debemos orientarlas cada vez más a un espíritu colaborativo, mirando la minería en forma integral entre compañías mineras y proveedores que nos permitan desempeñarnos en un mundo que está demandado prácticas de trabajo y competencias distintas que ya estamos incorporando en nuestro accionar, en empresas tan relevantes como es Codelco”.

Por su parte, Sergio Hernández, director ejecutivo Aprimin, reportó sobre el trabajo que ha desarrollado la gremial en el último mes, además, invitó a participar del Foro Anual APRIMIN 2020 “Minería: una solución para Chile y el mundo”, a realizarse el miércoles 02 de diciembre a las 09:00 horas, evento que será transmitido vía online al país y el mundo por las siguientes plataformas online: 24horas.cl (TVN); Emol.com y Aprimin Tv.

A continuación, Ricardo Reyes, gerente Corporativo de Abastecimiento Codelco, dio a conocer la Transformación de la función de Abastecimiento, señalando que la compañía tomó la decisión de avanzar en lograr aún mejor desempeño al año 2022 y formó un equipo de trabajo en la VPC en mayo de 2020 con el mandato de analizar el modelo operativo actual, identificar las brechas frente a mejores prácticas de liderazgo de industrias líderes en Supply Chain, más allá de la minería, y proponer los cambios que cierran estas brechas en el marco de un nuevo modelo operativo de Clase Mundial.

En la segunda parte, Felipe Kilian, gerente de Transformación Función de Abastecimiento, comentó que la viabilidad de Codelco por los próximos 50 años dependerá de optimizar sus operaciones actuales y de ejecutar eficientemente sus proyectos estructurales. “Para enfrentar este desafío, Codelco enfoca gran parte de su estrategia corporativa en excelencia operacional, mantenimiento y abastecimiento”, Afirmó Kilian.

El evento contó con una alta participación de las empresas asociadas a APRIMIN, quienes hicieron varias consultas a los representantes de Codelco.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Bienestar emocional y productividad
Opinión de Simón Michell, psicólogo fundador de Terapi.cl
Dos chinchillas mueren en reubicación realizada por Minera Gold Fields
La compañía minera busca capturar y relocalizar a los ejemplares para dar paso a un proyecto de explotación oro y plata a rajo abierto.
Valor del cobre bordea la barrera de los US$ 3,5 la libra
El metal rojo registró su precio más alto desde el 11 de marzo de 2013.
Vizcachitas mejora tasas de filtración para sus relaves
La compañía adoptará el método de relaves apilados en seco, como parte de las prácticas de sustentabilidad.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel