Noticias
Autor: Reporte Minero , 24 de noviembre de 2020

Proveedores regionales AIA, SICEP y SQM se reunirán en una segunda rueda de negocios

Compartir

Encuentro contará con la participación de ejecutivos de la Vicepresidencia de Operaciones Potasio Litio.

La Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) junto a SQM, organizaron una nueva rueda de negocios dirigida a empresas proveedoras regionales que tiene por objetivo seguir entregando espacios y generar instancias de reactivación en la industria minera de la región de Antofagasta.

El encuentro, que se realizará el próximo 1 de diciembre, es exclusivo para socios AIA y empresas registradas en el Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (SICEP), y contará con la participación de ejecutivos de Abastecimiento de la Vicepresidencia de Operaciones Potasio Litio de la compañía.

Marko Razmilic, presidente de la AIA, destacó esta instancia como “importante para la industria regional. Seguimos trabajando mancomunadamente para contribuir a la reactivación regional y a la contratación de proveedores locales. Estamos fortaleciendo nuestra línea de trabajo con SQM para seguir brindando más oportunidades en la generación de negocios”.

Por su parte, Pablo Pisani, gerente de Comunicaciones, Sustentabilidad y Asuntos Públicos de SQM, señaló que en la compañía se vinculan actualmente con “más de 2 mil empresas colaboradoras locales, y estamos comprometidos en seguir reforzándonos porque sabemos que son un pilar fundamental en la cadena que sostiene la economía regional, otorgando trabajo y servicios de calidad".

Ante esto, el ejecutivo agregó que "estamos trabajando en un robusto plan de reforzamiento junto a la Asociación de Industriales de Antofagasta y SICEP, quienes, además de las Ruedas de Negocios, buscan ir instalando capacidades en estos equipos de trabajo tan relevantes para el desarrollo de la industria y el país”.

Reactivación local 

Esta es la segunda rueda de negocios que la AIA y SQM organizan en conjunto en los últimos dos meses, parte de una línea de trabajo que han desarrollado el gremio y la compañía para potenciar la oferta de productos y servicios locales, con el objetivo de generar relaciones a mediano y largo plazo con nuevos proveedores.

Cabe destacar que en octubre fueron 120 los proveedores locales que participaron en la rueda de negocios, quienes dieron a conocer su oferta de servicios y productos a ejecutivos de las áreas de Compras, generando importantes puentes de relacionamiento para potenciales negocios.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Doctor Igor Wilkomirsky dará a conocer la propuesta Green Copper
2 de diciembre de 2021

Hoy a las 16:30 horas, el académico e investigador de la Universidad de Concepción, explicará el funcionamiento de la innovación que utiliza hidrógeno verde.

Candidato Gabriel Boric remarca su idea de crear una Empresa Nacional del Litio
2 de diciembre de 2021

Durante el Tercer Encuentro de Gobernadores Regionales en la Región de Tarapacá, el candidato recalcó el planteamiento de nacionalizar el recurso.

Senado aprueba legislar proyecto de royalty minero
2 de diciembre de 2021

La iniciativa fue aprobada con 18 votos a favor para ser discutida por la Comisión de Minería y Energía.

Colbún logra acuerdo con gigante de Finlandia para almacenar energías con baterías
2 de diciembre de 2021

Proyecto de baterías se instalará en la planta fotovoltaica Diego de Almagro Sur y marca el ingreso a Sudamérica de Wärtsilä, grupo tecnológico finés.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel