Noticias
Por Concetta Cacciatore , 9 de noviembre de 2020

Procesamiento mineral de Vizcachitas consumirá menos energía

Compartir

La junior de exploración apuesta a la sustentabilidad de su operación en Valparaíso

Los Andes Copper confirmó que el circuito de procesamiento de mineral del proyecto de cobre y molibdeno Vizcachitas, ubicado en la región de Valparaíso, utilizará rodillos de molienda de alta presión como parte de los esfuerzos de sustentabilidad que persiguen en la operación.

La decisión propiciará una reducción de 20% en el consumo de energía y hasta 50% en el consumo de medios de molienda. El circuito consumirá aproximadamente 14kWh/t. El sistema también reducirá las emisiones de polvo.

El mes pasado, la compañía informó sobre la adopción de relaves apilados en seco, lo que permitirá disminuir hasta en 70% el uso de agua. Los relaves filtrados pueden transportarse como cualquier otro material sólido a granel, por lo que el proyecto no necesitaría un tranque de relaves.

La entrada en producción de Vizcachitas está estimada para 2025. 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel