Noticias
Por Concetta Cacciatore , 12 de noviembre de 2020

Preparan sondajes en proyecto argentino de litio

Compartir

Lake Resources trabaja en la definición de la ubicación de la planta piloto

Lake Resources ha intensificado el desarrollo del proyecto de salmueras de litio Kachi, ubicado en Catamarca, Argentina.  

La firma lleva adelante un estudio geotécnico del sitio donde se ubicará la planta piloto de extracción directa de litio, y los resultados serán incorporados en el estudio de factibilidad definitivo del proyecto.

Asimismo, el productor de carbonato litio de alta pureza informó que en los próximos días dará curso a una serie de sondajes, de hasta 60 metros de profundidad, cuyos resultados también serán incorporados en el documento.  

Durante los últimos dos meses, la compañía ha ejecutado un programa geofísico que ayudará a definir la localización de los pozos de perforación

En 2018, la compañía reportó un recurso mineral de 4,4 millones de toneladas con contenido de carbonato de litio equivalente. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel