Noticias
Por Reporte Minero , 16 de noviembre de 2020

Precio del cobre repunta con una variación del 2,7%

Compartir

Según el ministro Prokurica, este valor se posiciona como uno de los mejores precios de los últimos 2 años y medio.

Durante la última jornada del día viernes 13 el valor del cobre se repuso de una variación de 0,32% respecto a lo acontecido durante el jueves de la semana pasada, situación que reforzó luego de que el metal rojo registrara una nueva alza durante la sesión del lunes 16 de noviembre.

De este modo, el inicio de esta semana posicionó al cobre con US$ 3,226 la libra (US$ 7.113,00 la tonelada) en la Bolsa de Metales de Londres (LME), con una variación diaria de 2,70%, según los datos reportados por la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

El alza se ve justificada por el panorama internacional, ya que China informó que su producción subió más de lo esperado durante el mes de octubre. Esto sumado a las nuevas informaciones respecto al avance de una vacuna para tratar el Covid-19.

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, explicó que "este es el resultado del crecimiento y de la recuperación de la economía de China que a través de un paquete de medidas del gobierno ha tomado esta dimensión, China es el mayor consumidor de cobre del mundo y hace que estemos frente a los mejores precios de los últimos 2 años y medio".

Además, el secretario de Estado detalló que "esto tiene una repercusión muy importante para Chile, no solo en la recaudación fiscal, sino que especialmente en la atracción de nuevas inversiones de proyectos que con estos precios por supuesto que empiezan a flotar y empiezan a generar recursos para los inversionistas”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel