Noticias
Autor: Concetta Cacciatore , 27 de noviembre de 2020

Perú alcanza formalización de más de 88.000 pequeños mineros

Compartir

Mineros artesanales podrán procesar su mineral en las instalaciones de Inca One

Tras dos extensiones gubernamentales al proceso de formalización de pequeños mineros peruanos, 88.858 ya forman parte del Registro Integral de Formalización Minera (Reinfo).

A partir de ahora, estos mineros tendrán la posibilidad de procesar su mineral en las instalaciones de Inca One en el país.

“Me complace que la extensión del período de formalización haya logrado sumar más de 34.000 pequeños mineros adicionales (…) Como resultado directo de este proceso y junto con el aumento en el precio del oro, ya estamos viendo un repunte en la llegada de nuevos mineros a nuestras plantas”, dijo el CEO de Inca One, Edward Kelly.

En junio, las autoridades peruanas declararon a la pequeña minería como actividad esencial para el país, acelerando su reactivación tras el inicio de la pandemia. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Comienzan exploraciones en proyecto cercano a Fruta del Norte
Tempus Resources ejecuta mapeo y muestreo de suelos en el proyecto aurífero Valle del Tigre II
Conoce la primera minera de Atacama que recibió el Sello Covid
La distinción es entregada a esta empresa por la adhesión a los estándares nacionales, así como la introducción de buenas prácticas internacionales para prevenir la pandemia en sus instalaciones
Mineralización de la mina Amancaya continúa en profundidad
Austral Gold ha reportado la extensión de las vetas hasta 100 m por debajo del recurso en explotación
Cámara Minera de Chile proyecta precio del cobre entre US$2,87 y US$2,93
Se espera que China baje su demanda a partir de febrero
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel