Noticias
Por Reporte Minero , 30 de noviembre de 2020

Paralizan mina argentina por contagios de COVID-19

Compartir

La faena San José, propiedad de Hochschild, podría retomar operaciones críticas el 4 de diciembre

El grupo minero Hochschild ha suspendido temporalmente las operaciones de la mina de oro y plata San José, ubicada en la provincia Santa Cruz, Argentina, ante el incremento en casos de COVID-19 en la zona.

Este lunes, en un comunicado, la compañía indicó que la faena ha sido sometida a un proceso de sanitización y se espera que las operaciones críticas puedan retomarse el viernes 4 de diciembre.

La paralización no afectaría la estimación de producción prevista para este año, que oscilaría entre 280.000-290.000 onzas de oro equivalente y 24-25 millones de onzas de plata equivalente. La firma recortó la estimación en septiembre. 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel