Noticias
Autor: Concetta Cacciatore , 19 de noviembre de 2020

Movilizan tercer taladro al proyecto Ayawilca

Compartir

En la propiedad peruana de zinc y plata, Tinka Resources adelanta un programa de sondajes de 7.000 m.

Tinka Resources ha movilizado un tercer taladro al proyecto de zinc y plata Ayawilca, ubicado en la región de Pasco, Perú, para continuar con la campaña de sondajes programada para este año.

Este jueves, la compañía indicó que ha completado la perforación de tres pozos, mientras que otros tres se encuentran en progreso. Las muestras de los primeros dos pozos ya están siendo analizadas y sus resultados podrían anunciarse a finales de noviembre.

La campaña, que abarca 7.000 metros distribuidos en 20 pozos, apunta a las extensiones del recurso indicado de la zona de zinc en las áreas oeste y sur.

“La llegada de un tercer taladro acelerará el programa, mientras nos permite completar pozos geotécnicos dentro de nuestro presupuesto”, dijo el CEO Graham Carman.

El recurso indicado de Ayawilca es de 11,7Mt con 6,9% de zinc, 15g/t de plata, 0,2% de plomo y 84g/t de indio, mientras que el recurso inferido aloja 45Mt con 5,6% de zinc, 17g/t de plata, 0,2% de plomo y 67g/t de indio.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
T08C35: "Hidrógeno verde aplicado a metalurgia"
4 de diciembre de 2021

El doctor Igor Wilkomirsky, comentó las principales características de la tecnología Green Copper.

CIO-E: Codelco inauguró el nuevo "cerebro central" de sus operaciones
4 de diciembre de 2021

Un equipo de especialistas en análisis de sistemas estará permanentemente monitoreando a través de motores de inteligencia artificial los indicadores arrojados por los centros regionales.

Cochilco proyecta precio del cobre en US$ 3,95 la libra para 2022
4 de diciembre de 2021

En 2022 la demanda del metal ascendería a 25 millones de toneladas, lo que representa un 2,3% más que este año.

Sector minero alcanza mayor nivel de empleo en los últimos 20 meses
4 de diciembre de 2021

Respecto a la ocupación femenina, el sector registró un aumento de 87%, desde el menor nivel de empleo alcanzado en el periodo mayo-julio del año pasado.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel