Noticias
Por Concetta Cacciatore , 6 de noviembre de 2020

Mirasol explora propiedad de cobre cerca de Escondida

Compartir

La propiedad tendría potencial para yacimientos de cobre, molibdeno y oro.

Mirasol Resources ha dado a conocer los primeros resultados de exploración del proyecto de cobre Nandi, ubicado a 30 km de la mina de BHP Escondida, y a 63 km de la mina de cobre Lomas Bayas, propiedad de Glencore.

La compañía ejecutó un mapeo de reconocimiento respaldado por análisis mineralógicos espectrales de las muestras de roca, muestreo geoquímico en nueve zanjas históricas y muestreo geoquímico de suelo en un área de 100 m por 200 m en el objetivo Border Zone, donde las muestras arrojaron de 0,1 a 2,6 g/t de oro en las muestras de roca.

“Los primeros resultados apuntan a que Nandi alojaría yacimientos de cobre, molibdeno y oro con mineralización de tipo skarn,” dijo en un comunicado el CEO interino, Patrick Evans.

Para confirmar el potencial del proyecto, Mirasol apunta a la ejecución de un trabajo de campo de seguimiento, incluidos estudios geofísicos.

El mes pasado, la compañía firmó un acuerdo de opción con la australiana Mine Discovery Fund para avanzar en la exploración del proyecto de cobre Rubí, ubicado en la región de Atacama. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel