Noticias
Autor: Reporte Minero , 23 de noviembre de 2020

Ministerio de Minería lanzó el circuito geológico de Coyhaique

Compartir

La región de Aysén cuenta con más de 50 sitios de interés geológico reconocidos por la sociedad geológica de Chile.

El Ministerio de Minería en conjunto con el Gobierno Regional de Aysén y Sernatur, lanzaron el “Circuito geológico de Coyhaique: 140 millones de años de historia”; instancia que busca potenciar el turismo interno en la zona y ampliarlo a otros visitantes en la medida que las condiciones sanitarias vayan mejorando.

El tramo, localizado en el entorno de la ciudad de Coyhaique, fue lanzado vía online y se pudo elaborar gracias al programa “Fomento Productivo de los Recursos Geológicos de Aysén”, del Gobierno Regional de Aysén, y financiar a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

En la ruta se pueden observar, por ejemplo, las rocas de las paredes del río Simpson que se formaron por sedimentos acumulados en el fondo del mar entre 140 y 120 millones de años atrás. A su vez, las rocas del cerro Divisadero las que se depositaron entre 118 y 113 millones años atrás, en un paisaje dominado por antiguos volcanes; entre otros lugares.

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, destacó que “con este circuito de Coyhaique le estamos dando valor a nuestra historia geológica, y queremos que quienes visitan estos lugares, ya sea online o presencial, conozcan nuestro país, tengan información básica de cómo se crean los territorios, cómo ha evolucionado, hasta dónde podemos intervenir para vivir y visitar, entre otros datos que la misma tierra nos va entregando".

El secretario de Estado añadió que “este es el primero de una serie de circuitos que desarrollaremos en distintos lugares de la región de Aysén y del país en apoyo al desarrollo turístico".

Por su parte, el seremi de Minería de Aysén, Julio Zúñiga, explicó que la región de Aysén es "la única región del país que cuenta con más de 50 sitios de interés geológico reconocidos por la sociedad geológica de Chile y sitios paleontológicos claves para reconstruir 140 millones de años de historia”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Doctor Igor Wilkomirsky dará a conocer la propuesta Green Copper
2 de diciembre de 2021

Hoy a las 16:30 horas, el académico e investigador de la Universidad de Concepción, explicará el funcionamiento de la innovación que utiliza hidrógeno verde.

Candidato Gabriel Boric remarca su idea de crear una Empresa Nacional del Litio
2 de diciembre de 2021

Durante el Tercer Encuentro de Gobernadores Regionales en la Región de Tarapacá, el candidato recalcó el planteamiento de nacionalizar el recurso.

Senado aprueba legislar proyecto de royalty minero
2 de diciembre de 2021

La iniciativa fue aprobada con 18 votos a favor para ser discutida por la Comisión de Minería y Energía.

Colbún logra acuerdo con gigante de Finlandia para almacenar energías con baterías
2 de diciembre de 2021

Proyecto de baterías se instalará en la planta fotovoltaica Diego de Almagro Sur y marca el ingreso a Sudamérica de Wärtsilä, grupo tecnológico finés.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel