Noticias
Por Reporte Minero , 6 de noviembre de 2020

Minería lanzó Protocolo Covid-19

Compartir

Desde la cartera llamaron a estar preparados frente a posibles rebrotes

En medio del aumento de los contagios en distintos países del mundo, el subsecretario de Minería, Iván Cheuquelaf, lanzó en Minera Los Pelambres el Plan Covid-19, un protocolo de control y prevención dirigido a empresas mineras, para la prevención, control y minimización del contagio de este virus en personas que trabajan dentro de sus faenas y sus visitas.

En la instancia, la autoridad señaló que, si bien el número de contagios por Covid-19 en Chile se ha mantenido bajo los dos mil casos, el llamado es a no descuidar las medidas de seguridad y evitar posibles rebrotes.

Cabe destacar que el Pan Covid-19, que se encuentra disponible en el sitio web del Ministerio de Minería, incorpora medidas obligatorias (uso de mascarilla, distanciamiento, etc.); medidas de autocuidado (evitar tocarse los ojos, evitar lugares concurridos, etc.); capacidad, entrada y salida de la faena; limpieza e higiene de la faena; organización del trabajo; transporte de personal; casinos y comedores de la faena; casas de cambio; manipulación, almacenamiento y embalaje de materiales; y pernoctación en faena.

Minería en pandemia

Iván Cheuquelaf destacó el rol que ha tenido la minería en el período de pandemia -con un Imacec minero promedio positivo de 1,7% entre los meses de enero y septiembre, mientras que el no minero registró -8,7% en el mismo período- y el papel que jugará en la reactivación económica y social del país, sobre todo considerando que el catastro de inversiones de Cochilco para la próxima década (2020-2029) considera 49 proyectos mineros, valorados en US$ 74 mil millones y solo a 2023 se estima que se crearán 33 mil nuevos empleos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel