Noticias
Autor: Concetta Cacciatore , 18 de noviembre de 2020

Mineralización de Lost Cities – Cutucú supera los 20km2

Compartir

Aurania Resources determinó que los objetivos Tsenken N2 y N3 forman parte de un gran blanco IOCG.

Aurania Resources ha reportado la extensión de la mineralización de hierro, óxido de cobre y oro identificada en el proyecto ecuatoriano Lost Cities - Cutucú.

En un comunicado, la firma precisó que el hallazgo detectado en el objetivo Tsenken N2 se extiende hasta Tsenken N3, donde se hace más robusta. Es en Tsenken N3 donde la compañía identificó la primera mineralización de cobre del proyecto.

“Nos complace informar que los objetivos Tsenken N2 y N3 forman parte de un gran blanco IOCG que tiene más de 20km2 de extensión. Nuestra exploración en otras partes de la concesión busca identificar otros objetivos IOCG, pues estos generalmente se presentan en grupos”, dijo el CEO Keith Barron.

La compañía, que en octubre recaudó más de US$8,6 millones al cierre de una oferta pública, se prepara ahora para ejecutar nuevas perforaciones en el proyecto. Asimismo, avanza en la negociación de 419 concesiones mineras ubicadas en la frontera entre Perú y Ecuador, pues considera que del otro lado de la frontera existiría una posible extensión del cinturón mineral. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Japonesa Mitsui ingresa a Maricunga
El conglomerado ha conformado una alianza estratégica para el desarrollo del litio con Minera Salar Blanco.
ABB asegura energía crítica para el Hospital Félix Bulnes
La tecnología es capaz de proporcionar una fuente de alimentación ininterrumpida.
EY y Cesco realizarán seminario online “El futuro de la minería: proyecciones y escenarios a 2040”
La actividad se realizará el 13 de mayo, y contará con la participación del Biministro de Minería y Energía, Juan Carlos Jobet.
Aprueban sondajes en proyecto aurífero peruano
En la propiedad Coasa, Palamina Corp instalará 40 plataformas de perforación.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel