Noticias
Autor: Reporte Minero , 20 de noviembre de 2020

Los principales ejecutivos a nivel mundial se reunieron en el CEO Summit

Compartir

Más de 60 altos ejecutivos del sector minero se reunieron con sus pares de China en una nueva versión de la CEO Summit para analizar el futuro de la industria.

En el marco de las actividades de Asia Copper Week, el evento CEO Summit reunió de forma online a los principales ejecutivos de la industria minera del cobre con sus pares fundidores de China. 

El evento, organizado por el Centro de Estudios del Cobre y la Minería (Cesco) y la Asociación de Metales no Ferrosos de China, y tuvo la moderación de Patrick Cussen, Past Chairman de Cesco, y Jerry Jiao, Senior Vicepresident de China Minmetals Corporation. 

Además, el espacio contó con la presencia de Jean Paul Luksic, presidente del directorio de Antofagasta Minerals; Donald Lindsey, CEO de Teck; y Richard Adkerson, CEO de Freeport McMoRan, entre otros.

“Como líderes de la industria del cobre, somos responsables de responder a la futura demanda de este mineral, con estándares sociales, ambientales y de gobernanza que hoy el mundo está demandando”, comentó Leopoldo Reyes, presidente del directorio de Cesco.

La reunión contó con la presentación de Octavio Araneda, presidente ejecutivo de Codelco, quien se refirió a la respuesta de la estatal ante la pandemia, y el futuro de la compañía para los próximos 10 años, donde destacó el desarrollo de los proyectos estructurales, y las metas de reducción de Capex de la compañía. 

Por su parte, Takashi Yamamura, gerente general de Mitsui, analizó el escenario actual en el que se desarrolla la industria del cobre y el futuro de la demanda del cobre, donde se ve un aumento del consumo por parte de países como China, y el gran potencial de India, entre otros. 

Asimismo, Yamamura destacó el papel del cobre en distintas aplicaciones, como el desarrollo de las smartcities, que aumentaran la demanda de mineral rojo. Entre sus conclusiones, el ejecutivo destacó la misión de cada empresa de la industria del cobre de garantizar un suministro sostenible para satisfacer la demanda y lograr un equilibrio entre la economía y la protección del medio ambiente, sin elegir uno por sobre otro.

Para finalizar, la reunión contó con la presentación de Xu Bo, presidente de China Copper Company Limited, quien explicó a los asistentes las medidas que la industria china ha tomado para mantenerse en funcionamiento en el contexto de la pandemia, destacando que entre enero y septiembre de este año, China ha importado 16,36 millones de toneladas de concentrado de cobre. 

A su vez, el ejecutivo aprovechó la ocasión para hacer sugerencias a la industria del cobre, consistentes en mejorar la cooperación internacional minera, establecer un ecosistema global del sector, y reformar de forma profunda la estructura del lado del suministro. 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Dos chinchillas mueren en reubicación realizada por Minera Gold Fields
La compañía minera busca capturar y relocalizar a los ejemplares para dar paso a un proyecto de explotación oro y plata a rajo abierto.
Valor del cobre bordea la barrera de los US$ 3,5 la libra
El metal rojo registró su precio más alto desde el 11 de marzo de 2013.
Vizcachitas mejora tasas de filtración para sus relaves
La compañía adoptará el método de relaves apilados en seco, como parte de las prácticas de sustentabilidad.
Paralizan mina argentina por contagios de COVID-19
La faena San José, propiedad de Hochschild, podría retomar operaciones críticas el 4 de diciembre
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel