Noticias
Autor: Reporte Minero , 20 de noviembre de 2020

Kinross presentó estándares de operaciones para reactivación del proyecto La Coipa Fase 7

Compartir

La Fase 7 de La Coipa se ejecutará entre los años 2022 a 2024.

En el contexto de la reactivación del proyecto La Coipa Fase 7, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, junto con la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett y el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, visitaron el lugar en el que se ejecutará la iniciativa anunciada por Kinross el pasado mes de febrero.

La visita tuvo por objetivo conocer el estándar de operación de la minera que albergará el proyecto que considera una inversión inicial de US$ 225 millones y que generará hasta 650 empleos en la etapa de desarrollo y 900 durante el año de máxima actividad de operación

Durante el encuentro las autoridades destacaron el trabajo realizado por la minera que ha continuado trabajando e involucrando a las comunidades locales en el futuro de esta faena. Asimismo, conocieron las instalaciones y compartieron con trabajadores de la minera. 

Asimismo, el titular de Minería valoró los resguardos adoptados por la operación para proteger la salud de los trabajadores en medio de la pandemia, en la que solo tres trabajadores de la compañía y 20 de empresas proveedoras contrajeron Covid-19.

“Gracias al esfuerzo de los trabajadores para adaptarse a modalidad de turnos de 14 x 14 y 7 x 7. También de la empresa que implementó módulos para sospechosos contagiados y protocolos de control en los traslados, además brindó mayor flexibilidad laboral e instauró dinámicas de trabajo remoto, lograron un nivel de infectados menor”, indicó Prokurica. 

En tanto, la autoridad de la industria distinguió a la compañía por su compromiso hacia una minería más inclusiva, que hoy cuenta con un 16% de dotación femenina en Kinross y un 11% en La Coipa, ambas cifras por sobre el promedio nacional que alcanza 8,9%, según el estudio ‘Mujer y Minería: Evolución en la última década y desafíos futuros’, elaborado por el Consejo de Competencias Mineras (CCM). 

Por su parte, Mónica Zalaquett, destacó “desde el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género estamos impulsando a través de la mesa Mujer y Minería que más mujeres se incorporen a este rubro, tradicionalmente masculinizado. Invitamos a que otras empresas se sumen a esta virtuosa iniciativa y así se van beneficiadas por el gran aporte que las mujeres están dando a este sector productivo.”

Tras la visita, el vicepresidente de Operaciones y gerente general en Chile de Kinross, Rolando Cubillos, agradeció la visita, ya que aseguró que “como empresa estamos comprometidos con el desarrollo de la región y con continuar haciendo minería responsable con un fuerte vínculo con nuestras comunidades”. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Bienestar emocional y productividad
Opinión de Simón Michell, psicólogo fundador de Terapi.cl
Dos chinchillas mueren en reubicación realizada por Minera Gold Fields
La compañía minera busca capturar y relocalizar a los ejemplares para dar paso a un proyecto de explotación oro y plata a rajo abierto.
Valor del cobre bordea la barrera de los US$ 3,5 la libra
El metal rojo registró su precio más alto desde el 11 de marzo de 2013.
Vizcachitas mejora tasas de filtración para sus relaves
La compañía adoptará el método de relaves apilados en seco, como parte de las prácticas de sustentabilidad.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel