Noticias
Por Reporte Minero , 30 de noviembre de 2020

Índice de Producción Minera aumentó 1,9% en doce meses

Compartir

El alza del sector minero ayudó a generar un aumento en el Índice de Producción Industrial

En un nuevo balance generado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), determinó que en octubre de 2020 el Índice de Producción Industrial (IPI) aumentó 3,5% en doce meses, debido a que dos de los tres sectores que lo componen presentaron alzas.

Ante esto, el Índice de Producción Manufacturera (IPMan) fue el ítem que mayor incremento tuvo, aumentando 6,2% en doce meses e incidir 2,810 puntos porcentuales (pp.) en el IPI. Según el INE, esta variación se debe al crecimiento interanual de 6,8% en la elaboración de productos alimenticios, que incidió 2,218 pp. en la variación del IPMan.

Por otro lado, el Índice de Producción Minera (IPMin) sostuvo un incremento interanual de 1,9% e incidió 0,853 pp. en el IPI; lo que es consecuencia de la mayor actividad registrada en dos de los tres tipos de minería que lo componen, ya que la minería metálica creció 2,2%, aportando 2,040 pp. a la variación del IPMin.

Finalmente, el tercer sector que es medido por el Índice de Producción de Electricidad, Gas y Agua (IPEGA), se contrajo 1,1% en relación con octubre de 2019 e mantuvo -0,117 pp., debido a que gas se contrajo 15,6%.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel