Noticias
Autor: Reporte Minero , 10 de noviembre de 2020

Inauguran primer primer cargador eléctrico de la Ruta 5 Norte entre Santiago y Los Vilos

Compartir

La iniciativa forma parte de la “ElectroRuta Enel X”, el proyecto de electromovilidad más ambicioso de América Latina, que contempla la instalación de 1.200 puntos de carga en todo Chile

Como un nuevo paso en la implementación de infraestructura para la electromovilidad, Enel X y Globalvia Autopista del Aconcagua, que gestiona el tramo Santiago – Los Vilos, inauguraron el primer punto de carga rápido para autos eléctricos en el edificio de Lampa, ubicado en el KM 26 de la ruta 5 norte. 

Este centro de carga es el primero de las cuatro estaciones multi estándar AC y DC de hasta 50 kW que se instalarán en áreas de servicios generales de la concesión Ruta 5 entre Santiago y Los Vilos.

Karla Zapata, gerente general de Enel X Chile, detalló que "continuamos entregando la infraestructura eléctrica necesaria aumentando los puntos de carga con el plan de instalación de 1.200 cargadores para los próximos 5 años, por lo que este acuerdo de colaboración con Globalvia Autopista del Aconcagua es fundamental para seguir avanzando”.

Por su parte Jorge Rivas, director de Autopistas Latam Globalvia, explicó que “esta infraestructura de carga pública es un gran avance para aquellos que están pensando en dar el salto a la electro-movilidad y estamos seguros que muchos operadores de infraestructura pública, seguirán este camino”. 

JuicePump

El centro es una estación de carga multi-estándar AC y DC de hasta 50 kW. Equipada con una completa integración de red inteligente, adaptación de potencia y conectividad móvil que permite el control y el mantenimiento, remotos. 

Además, esta solución es compatible con las principales normas de carga de los vehículos que actualmente se encuentran en el mercado. Capaz de cargar un vehículo en 35 minutos aproximadamente. 

Durante el primer año, los usuarios podrán conectarse de manera gratuita a la estación de carga, pero a partir del segundo se deberá pagar el servicio mediante la aplicación JuicePass de Enel X.

 

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
T08C35: "Hidrógeno verde aplicado a metalurgia"
4 de diciembre de 2021

El doctor Igor Wilkomirsky, comentó las principales características de la tecnología Green Copper.

CIO-E: Codelco inauguró el nuevo "cerebro central" de sus operaciones
4 de diciembre de 2021

Un equipo de especialistas en análisis de sistemas estará permanentemente monitoreando a través de motores de inteligencia artificial los indicadores arrojados por los centros regionales.

Cochilco proyecta precio del cobre en US$ 3,95 la libra para 2022
4 de diciembre de 2021

En 2022 la demanda del metal ascendería a 25 millones de toneladas, lo que representa un 2,3% más que este año.

Sector minero alcanza mayor nivel de empleo en los últimos 20 meses
4 de diciembre de 2021

Respecto a la ocupación femenina, el sector registró un aumento de 87%, desde el menor nivel de empleo alcanzado en el periodo mayo-julio del año pasado.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel