Noticias
Por Reporte Minero , 16 de noviembre de 2020

Inauguran primer Centro Formativo y Productivo para jóvenes del Sename

Compartir

Los jóvenes seleccionados podrán reparar y solucionar problemas que presenten distintos componentes de camiones y maquinaria de la gran minería.

El Grupo Komatsu Cummins, a través de Fundación Reinventarse, inauguró la Escuela Taller Componentes 24 Volts, junto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y Sename; colaboración que generó el primer Centro Formativo y Productivo destinado a jóvenes del Sename que cumplen su sanción en el medio libre.

La Escuela Taller 24 Volts cuenta con una unidad formativa, destinada a capacitar a jóvenes del Sename que estén cumpliendo su sanción en el medio libre. Para los beneficiarios de esta unidad se entrega una capacitación de 120 horas y, tras ello, cada año se seleccionará a dos jóvenes para trasladarse a la unidad productiva.

Con un enfoque de economía circular, los seleccionados desarrollarán trabajos de reutilización de componentes de 24 volts para Komatsu Reman Center Chile, pero contratados por Fundación Reinventarse. De este modo, los jóvenes podrán reparar y solucionar problemas que presenten distintos componentes de camiones y maquinaria de la gran minería.

El contrato con la Fundación Reinventarse se extenderá por un año. Durante ese tiempo los jóvenes serán evaluados por su desempeño y, tras cumplir el período, podrán optar a un contrato directo con Komatsu Reman Center Chile.

La directora Nacional del Sename, Rosario Martínez, agregó que “agradecemos y valoramos la iniciativa que hoy conocimos, que se concretó con el trabajo de Komatsu Cummins y Fundación Reinventarse.  Sin ellos no podríamos hacer posible una oportunidad real para los jóvenes como ésta, que les permite tener una vida más próspera”.

Bernardo Vásquez, director de Fundación Reinventarse agregó que “en el Grupo Komatsu Cummins y en Fundación Reinventarse hemos respondido a inquietudes sociales que son muy patentes en la actualidad, y lo hacemos con cariño, con una dedicación y compromiso que da como resultado experiencias muy enriquecedoras”.

Daniel Rojas, gerente general de Komatsu Reman Center, señaló que la incorporación de estos jóvenes “nos permitirá sumar a más talentos a la familia de la compañía; un grupo humano que no solo se dedica a la recuperación de componentes, sino que se ha transformado en un equipo cuyos objetivos macros son transformarse en una industria cada vez más verde, con un fuerte sentido de la economía circular”.

Actualmente, ya hay dos jóvenes que cumplieron con las capacitaciones y están colaborando en el área productiva. Ambos se encuentran contratados por Fundación Reinventarse.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel