Noticias
Autor: Reporte Minero , 12 de noviembre de 2020

Hytera participó en Expomin virtual

Compartir

La compañia es un referente en misiones críticas para el sector, ofreciendo versatilidad de productos así como multifuncionalidad de los estándares abiertos como TETRA

Estos días se realiza nueva edición de ExpoMin, sin embargo a diferencia de las versiones pasadas esta es una edición virtual pero que de igual manera busca reactivar la industria minera que también ha sufrido producto de las consecuencias del covid-19.

Es en este contexto es que la multinacional Hytera, se presenta como una alternativa para la misión crítica del sector minero por su versatilidad, así como por la multifuncionalidad de los estándares abiertos como TETRA, DMR y LTE que facilitan una comunicación oportuna en diversidad de condiciones. La compañía cuenta con tecnología de punta que permite una minería moderna en proceso de automatización, digitalización y sostenibilidad.

“Los dispositivos Hytera permiten establecer una red de comunicación autónoma en áreas remotas y mejorar las comunicaciones en zonas complejas como minas subterráneas, con muchos usuarios, en entornos inseguros por la presencia de sustancias combustibles e impulsan la seguridad de los trabajadores con funciones como “hombre caído” y “trabajador solitario””, explica Luis Pérez, Presidente de Grupo Hytera Perú y Chile.

Además de estas funciones de seguridad, Hytera ha desarrollado una serie de soluciones en tecnologías convergentes hacia la banda ancha permitiendo la transferencia de imágenes, datos y videos en tiempo real. De esta manera contribuye con el sector minero, al aprovechar mejor la información generada en la mina. En este tiempo las ventajas del Big Data se transforman en una herramienta en la optimización de costos y planificación de los procesos productivos, por lo que innovaciones como las desarrolladas por Hytera, mejoran la sostenibilidad y eficiencia de la minería chilena.

Tanto LTE como TETRA de Hytera superan las expectativas de los sistemas convencionales de comunicación. Su mayor eficiencia en la capacidad de comunicaciones sobresale en grandes minas y en operaciones con gran cantidad de usuarios en ambientes reducidos ya que optimiza la frecuencia de espectro. El esfuerzo destinado a mejorar la infraestructura productiva minera sumado a comunicaciones avanzadas incrementan la productividad de las minas, limitando los riesgos. Así, la minería moderna aprovecha la innovación para respaldar la toma de decisiones en tiempo real y lograr el objetivo: una producción minera eficaz, eficiente y segura.

Hytera también cumple con otras tecnologías relevantes para el sector, con certificaciones de seguridad internacionales como ATEX y UL913 para que los equipos no generen estática o chispas que eventualmente podrían ocasionar explosiones que ponen en riesgo vidas e inversión.

Hytera no solo participa de seminarios y exposiciones en Chile, además, la multinacional participará en PMR Expo, así como otras ferias virtuales a nivel global.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Japonesa Mitsui ingresa a Maricunga
El conglomerado ha conformado una alianza estratégica para el desarrollo del litio con Minera Salar Blanco.
ABB asegura energía crítica para el Hospital Félix Bulnes
La tecnología es capaz de proporcionar una fuente de alimentación ininterrumpida.
EY y Cesco realizarán seminario online “El futuro de la minería: proyecciones y escenarios a 2040”
La actividad se realizará el 13 de mayo, y contará con la participación del Biministro de Minería y Energía, Juan Carlos Jobet.
Aprueban sondajes en proyecto aurífero peruano
En la propiedad Coasa, Palamina Corp instalará 40 plataformas de perforación.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel