Noticias
Autor: Reporte Minero , 12 de noviembre de 2020

FTC valoró acuerdo entre CDE y Codelco

Compartir

La Federación de Trabajadores del Cobre comentó a través de un comunicado que observan con satisfacción el entendimiento logrado entre las partes.

Frente al reciente acuerdo entre el Consejo de Defensa del Estado (CDE) y Codelco, la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) comentó a través de un comunicado que observan con satisfacción el entendimiento logrado entre las partes.

"Hemos sido muy críticos por la urgencia de un acuerdo entre las partes, pues esta controversia tiene directas repercusiones en el Proyecto Rajo Inca de División Salvador, el que de no ser ejecutado generará enormes secuelas económicas y sociales para la Comuna de Diego de Almagro y la región de Atacama", destacó la FTC.

Además detallaron que, como representantes de las y los trabajadores, tienen en cuenta el carácter estratégico del proyecto Rajo Inca para El Salvador, para Codelco y por consecuencia, para el país.

"Observamos con satisfacción este acuerdo entre las partes involucradas, ya que asegura la aprobación ambiental del Proyecto Rajo Inca, lo que permite prolongar la vida productiva de División Salvador por los próximos 40 años y generar en sus distintas etapas de implementación, más de 5 mil empleos y consolidar el desarrollo de la empresa más importante del Estado chileno", indicó la FTC.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Bienestar emocional y productividad
Opinión de Simón Michell, psicólogo fundador de Terapi.cl
Dos chinchillas mueren en reubicación realizada por Minera Gold Fields
La compañía minera busca capturar y relocalizar a los ejemplares para dar paso a un proyecto de explotación oro y plata a rajo abierto.
Valor del cobre bordea la barrera de los US$ 3,5 la libra
El metal rojo registró su precio más alto desde el 11 de marzo de 2013.
Vizcachitas mejora tasas de filtración para sus relaves
La compañía adoptará el método de relaves apilados en seco, como parte de las prácticas de sustentabilidad.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel