Noticias
Autor: Reporte Minero , 26 de noviembre de 2020

Feria laboral en Tarapacá cuenta con 4.500 puestos de trabajo disponibles

Compartir

La actividad busca promover la reactivación económica y laboral de la mano de la industria minera que aportará un 70% de los empleos que estarán disponibles.

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, junto al intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, el seremi de Minería, Gonzalo Vidal, y el Presidente Asociación de Industriales de Iquique y el Tamarugal, Leopoldo Bailac, inauguraron la feria laboral online “Minería Motor de Desarrollo Multisectorial #YoContratoLocal”, que busca ocupar unos 4.500 puestos de trabajos en esta región.

La actividad se desarrollará vía streaming entre este jueves 26 de noviembre y mañana 27 de noviembre, y estará disponible en el link  www.aiiconecta.cl. El 70% de los empleos disponibles en la feria provienen del sector minero, el resto son puestos de trabajo relacionados con la pesca, industria y manufactura, comercio, educación, hotelería y turismo.

La feria cuenta con seminarios, talleres y charlas motivacionales, junto con conectar a las personas que buscan empleo con las empresas que publican sus ofertas laborales vigentes, esto a través de la plataforma Laborum en donde se publicarán unos 4.500 puestos vacantes para postular online.

El ministro Baldo Prokurica comentó que la feria online "será una vitrina de encuentro entre las empresas y los trabajadores y trabajadoras, y es una muestra concreta de que la reactivación económica y laboral está en marcha. La minería ha sido el motor de la economía este año, en medio de la peor crisis económica en décadas".

En ese sentido, el seremi de Minería, Gonzalo Vidal, destacó que la feria busca fomentar y acelerar la contratación de mano de obra local."Con esta actividad buscamos sumar a minería un capital humano con altas competencias, lo que es la clave del éxito de una compañía, nuestra industria minera es el motor en donde se sustentan múltiples avances sociales y económicos, y representa una gran oportunidad para desarrollar y potenciar la economía de Tarapacá”, explicó la autoridad.

Impulso Tarapacá

En el marco de la feria laboral, y como parte del plan de reactivación económica, las autoridades lanzaron el Programa “Impulso Tarapacá” que desarrolla la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, y que busca apoyar la reactivación regional con líneas de financiamiento y fondos para beneficiar a más de 600 emprendedores y microempresarios.

Asimismo, se presentó el Proyecto de investigación Cobre y Salud, financiado por Teck, y que evaluará la utilidad del uso de superficies de cobre para la disminución de las infecciones resistentes en los pacientes hospitalizados en las Unidades de Cuidados Intensivos del país.

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Doctor Igor Wilkomirsky dará a conocer la propuesta Green Copper
2 de diciembre de 2021

Hoy a las 16:30 horas, el académico e investigador de la Universidad de Concepción, explicará el funcionamiento de la innovación que utiliza hidrógeno verde.

Candidato Gabriel Boric remarca su idea de crear una Empresa Nacional del Litio
2 de diciembre de 2021

Durante el Tercer Encuentro de Gobernadores Regionales en la Región de Tarapacá, el candidato recalcó el planteamiento de nacionalizar el recurso.

Senado aprueba legislar proyecto de royalty minero
2 de diciembre de 2021

La iniciativa fue aprobada con 18 votos a favor para ser discutida por la Comisión de Minería y Energía.

Colbún logra acuerdo con gigante de Finlandia para almacenar energías con baterías
2 de diciembre de 2021

Proyecto de baterías se instalará en la planta fotovoltaica Diego de Almagro Sur y marca el ingreso a Sudamérica de Wärtsilä, grupo tecnológico finés.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel