Noticias
Autor: Reporte Minero , 26 de noviembre de 2020

Feria laboral en Tarapacá cuenta con 4.500 puestos de trabajo disponibles

Compartir

La actividad busca promover la reactivación económica y laboral de la mano de la industria minera que aportará un 70% de los empleos que estarán disponibles.

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, junto al intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, el seremi de Minería, Gonzalo Vidal, y el Presidente Asociación de Industriales de Iquique y el Tamarugal, Leopoldo Bailac, inauguraron la feria laboral online “Minería Motor de Desarrollo Multisectorial #YoContratoLocal”, que busca ocupar unos 4.500 puestos de trabajos en esta región.

La actividad se desarrollará vía streaming entre este jueves 26 de noviembre y mañana 27 de noviembre, y estará disponible en el link  www.aiiconecta.cl. El 70% de los empleos disponibles en la feria provienen del sector minero, el resto son puestos de trabajo relacionados con la pesca, industria y manufactura, comercio, educación, hotelería y turismo.

La feria cuenta con seminarios, talleres y charlas motivacionales, junto con conectar a las personas que buscan empleo con las empresas que publican sus ofertas laborales vigentes, esto a través de la plataforma Laborum en donde se publicarán unos 4.500 puestos vacantes para postular online.

El ministro Baldo Prokurica comentó que la feria online "será una vitrina de encuentro entre las empresas y los trabajadores y trabajadoras, y es una muestra concreta de que la reactivación económica y laboral está en marcha. La minería ha sido el motor de la economía este año, en medio de la peor crisis económica en décadas".

En ese sentido, el seremi de Minería, Gonzalo Vidal, destacó que la feria busca fomentar y acelerar la contratación de mano de obra local."Con esta actividad buscamos sumar a minería un capital humano con altas competencias, lo que es la clave del éxito de una compañía, nuestra industria minera es el motor en donde se sustentan múltiples avances sociales y económicos, y representa una gran oportunidad para desarrollar y potenciar la economía de Tarapacá”, explicó la autoridad.

Impulso Tarapacá

En el marco de la feria laboral, y como parte del plan de reactivación económica, las autoridades lanzaron el Programa “Impulso Tarapacá” que desarrolla la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, y que busca apoyar la reactivación regional con líneas de financiamiento y fondos para beneficiar a más de 600 emprendedores y microempresarios.

Asimismo, se presentó el Proyecto de investigación Cobre y Salud, financiado por Teck, y que evaluará la utilidad del uso de superficies de cobre para la disminución de las infecciones resistentes en los pacientes hospitalizados en las Unidades de Cuidados Intensivos del país.

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
ASDIT presentó recurso de reposición y jerárquico a Corfo
En vista que se detectaron errores en los antecedentes que soportaban las evaluaciones que impactan en el puntaje, ASDIT exige que se vuelvan a revisar las propuestas
Epiroc recibió nueva orden por equipos a batería para minería subterránea de la compañía sueca LKAB
Epiroc ofrece la flota más amplia de vehículos eléctricos de batería subterráneos y tiene una oferta circular y sostenible que también incluye el reciclaje
Diputado Velásquez ofició a CORFO para que transparente cifras de SQM
Según el juicio del parlamentario, un aumento de capital impediría que haya una licitación competitiva el 2030.
Innovación y Emprendimiento son temas estratégicos y prioritarios para AIA
El gremio regional lleva adelante una serie de iniciativas que han permitido profundizar la oferta de empresas proveedoras con base tecnológica en la zona
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel