Noticias
Autor: Reporte Minero , 13 de noviembre de 2020

Expomin 2020: ENAMI abordó las oportunidades de negocio para proveedores mineros

Compartir

Además, la empresa se refirió a la entrada al mercado del litio.

La Empresa Nacional de Minería (ENAMI) participó en la primera versión virtual de Expomin 2020, en donde presentó su cartera de inversión en ejecución y en estudio para los próximos años con foco en 2021, esto en el panel “Oportunidades en proyectos de cobre”.

José Andrés Herrera, gerente de Proyectos de la estatal, detalló que “como todas las empresas, ENAMI también se ha visto expuesta a los efectos de la pandemia. Una consecuencia de ello fue la necesidad de ajustar nuestro presupuesto de inversión contribuyendo así a la viabilidad económica de nuestra actividad de fomento de la minería de menor escala con un presupuesto de USD19 millones para iniciativas tanto de ingenierías como inversional”.

Al respecto, Herrera destacó que ENAMI mantiene un fuerte foco en proyectos de continuidad y mejora operacional vinculados a depósitos de relaves y ripios en las faenas de la empresa; e iniciativas asociadas a una operación cada vez más sustentable de la Fundición Hernán Videla Lira localizada en Atacama; procesos que abrirían sus correspondientes licitaciones a principios de 2021. 

Con su presencia en Expomin Virtual 2020, ENAMI se suma a una red de 13 seminarios con más de 70 panelistas reunidos para analizar los temas claves de la industria minera para el desarrollo del sector en el país y las lecciones aprendidas a raíz de la crisis sanitaria gatillada por el Covid-19. 

En esa línea, en el panel “Litio y Cobalto: perspectivas y desafíos tecnológicos” que brindó el estado de los desafíos que ofrecen ambos minerales en territorio nacional, Robert Mayne-Nicholls, vicepresidente ejecutivo de la estatal, destacó que ENAMI busca explorar el negocio de la minería no metálica de una forma sustentable.

“Como empresa hemos definido que nuestro ingreso al mercado de litio tenemos que realizarlo de una manera distinta, esto nos desafía a innovar en mecanismos aún más sustentables y responsables con el medio ambiente. Por ello, a través del proceso de licitación pública que lanzamos este año para la prospección hidrogeológica en los salares Infieles y Aguilar, buscamos también realizar un levantamiento de los aspectos ambientales y de stakeholders que podrían verse relacionados en el desarrollo futuro de un proyecto de explotación en la zona de nuestros salares”, explicó Mayne-Nicholls.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Cámara Chilena realizará webinar "Régimen Constitucional: Para una minería del Futuro"
El evento se realizará el miércoles 25 de noviembre a las 18:00 horas.
Rugby Mining comienza a explorar en Argentina
La firma estudia las anomalías geoquímicas de oro y plata de la propiedad El Zajón
Condor avanza con exploraciones en Perú
La firma prepara sondajes en Huiñac Punta y negocia concesiones en Cobreorco
Cochilco mejora proyección del precio del cobre de 2020 y 2021
El balance aumentó las expectativas realizadas durante agosto de este año.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel