Noticias
Por Reporte Minero , 16 de noviembre de 2020

Expertos a nivel mundial participarán del Seminario Internacional CSP en Chile

Compartir

La convocatoria virtual contempla también una Feria Tecnológica con organizaciones públicas, privadas y del ámbito académico.

La Asociación de Concentración Solar de Potencia (ACSP), Corfo Antofagasta y el Clúster de Energía Antofagasta, realizarán el Seminario Internacional de CSP 2020, evento que congregará a expertos de todo el mundo y es catalogado como el encuentro más importante sobre esta tecnología en América Latina.

El espacio cuenta con destacados expositores nacionales e internacionales como el Laboratorio Nacional de Energías Renovables de Estados Unidos (NREL), la Alianza de Energía Solar Térmica de China, y de empresas con proyectos CSP tales como Abengoa, Supcon, Sener, Cerro Dominador, entre otras.

Además, el seminario contará con la participación del ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt; el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas; y autoridades de la región de Antofagasta, zona donde se emplaza la primera planta de torre CSP de América Latina.

Además, el evento mantendrá con una feria tecnología que contará con alrededor de 20 expositores nacionales e internacionales, muchos de ellos son parte importante de la cadena de valor de la industria CSP. La exhibición tiene como objetivo ser una plataforma de visualización de empresas y/u organizaciones que trabajen o tengan proyectos en cualquier desarrollo de la cadena de valor de la tecnología CSP, también conocida como tecnología termosolar.

Luis Gaete, director de Corfo Antofagasta, explicó que "es bueno saber que nuestra región se concentra como la capital de la matriz energética, con una capacidad instalada de 6.354,84 MW, aportando un 25% a la matriz nacional. Sin duda, somos un pilar destacado y es lo que buscamos con nuestro programa Clúster de Energía, generar estas instancias de conocimiento y oportunidades claras para proveedores regionales".

El vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas, explicó que con las industrias CSP “se estima que una planta de este tipo de 100 MW significa más de dos mil empleos en fase de construcción, por lo que impulsar más proyectos de este tipo es importante, al igual que otras tecnologías como el hidrógeno verde, que pueden contribuir hacia el desarrollo en Chile”.

En tanto, el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, asegura que el almacenamiento es clave para aprovechar todo el potencial de energía solar que tiene Chile. Además destacó que las proyecciones del Ministerio de Energía indican que la CSP podría llegar a representar el 20% de la matriz de generación de electricidad.

La feria estará disponible incluso después de finalizado el seminario. Las inscripciones al seminario son gratuitas y están abiertas en la página www.seminariocsp2020.com.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel