Noticias
Por Concetta Cacciatore , 11 de noviembre de 2020

Expanden campaña de sondajes en Tolillar

Compartir

Alpha Lithium agregó dos nuevos objetivos al programa de trabajo en Argentina.

Alpha Lithium planifica la perforación de dos nuevos blancos en el proyecto de litio Tolillar, ubicado en Argentina, tras un nuevo descubrimiento de salmueras.

La firma indicó que el trabajo de campo se enfocará en el área sur del salar para evaluar el potencial de litio de las salmueras presentes en los sedimentos de la cuenca. El primer pozo alcanzará una profundidad de 450-550 metros, pero no se descarta que ésta sea mayor si los resultados son relevantes. El segundo pozo se extenderá hasta 650 metros.

“No puede subestimarse la importancia de extender el cuerpo de salmuera existente en Tolillar más hacia el sur. Las similitudes geológicas entre el salar de Tolillar y salares cercanos como Hombre Muerto son muy alentadoras”, dijo en un comunicado el CEO Brad Nichol.

Alpha Lithium también trabaja en la construcción de una estación meteorológica en el salar de Tolillar que aportará información al momento de construir los estanques requeridos por el proyecto. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel