Noticias
Autor: Reporte Minero , 13 de noviembre de 2020

Este mes comienzan a perforar en Filo del Sol

Compartir

El programa de sondajes abarcará 8.000 metros y se extenderá hasta abril de 2021

En los próximos días, Filo Mining dará curso a una campaña de perforación diamantina de 8.000 metros en el proyecto Filo del Sol, ubicado en entre la región de Atacama en Chile, y la provincia San Juan en Argentina.

El programa, que se extenderá hasta abril de 2021, involucra la instalación de cuatro plataformas y busca confirmar que el sistema mineralizado se extiende al menos 2km hacia el norte de uno de los pozos con mejores resultados.

Asimismo, la compañía apunta a identificar los controles geológicos de las zonas con presencia de cobre, oro y plata de alta ley.

Se espera que los primeros resultados de la campaña estén disponibles a principios del próximo año.

A principios de este año, la compañía detectó más de 1.000 metros con 0.95% de cobre equivalente y confirmo el potencial para la expansión de recursos del proyecto.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Universidad Católica y Antofagasta Minerals se unen para mejorar la gestión del agua en Chile
La iniciativa fortalecerá la investigación multidisciplinaria que se efectúa en la Universidad Católica en materias relativas a la gestión del agua y el cambio climático
América Latina en la ventana de lanzamiento camino a la Inteligencia Artificial
Opinión de Mauricio Torres, gerente General IBM Chile
Quebrada Blanca 2 generará 13 mil empleos en región de Tarapacá
Se espera que esta faena contribuya con US$148 millones anuales al Fisco
Mira cómo fue el Encuentro Virtual de Negocios organizado por la AIA y Lomas Bayas
Asistentes pudieron conversar con ejecutivos de la Superintendencia de Abastecimientos y Contratos de la productora de cobre
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel