Noticias
Autor: Reporte Minero , 30 de noviembre de 2020

Enel X y U. de Chile desarrollarán primer auto solar para cuatro pasajeros en Latinoamérica

Compartir

El prototipo representará a Chile en la carrera “Sasol Solar Challenge” que se disputará en febrero de 2021 en Sudáfrica.

Para avanzar en la implementación de la movilidad eléctrica y las energías renovables, Enel X junto con la Universidad de Chile firmaron un acuerdo para el desarrollo y construcción del auto solar “Eolian Áuriga-Enel X”; vehículo que se posicionará como el el primero para cuatro pasajeros en Latinoamérica.

El medio de transporte pesará aproximadamente media tonelada, y se compondrá por dos motores de 2 kW de potencia cada uno, junto con 3,72 m2 de paneles solares. El vehículo podrá alcanzar una velocidad de 90 km/h y una autonomía de hasta 700 km sin carga solar y 1.100 kilómetros con carga solar. 

La construcción del Eolian Áuriga está a cargo de un equipo interdisciplinario de la Universidad de Chile dedicado al diseño y desarrollo de autos solares, que tienen la experiencia de haber desarrollado 5 versiones de un auto solar. Además, la alianza contempla difusión y creación de contenido de valor sobre electromovilidad y energías renovables, y asesorías técnicas de profesionales de Enel X para contribuir a alcanzar un auto de alto estándar. 

El automóvil participará en la carrera “Sasol Solar Challenge” programada para febrero de 2021 en Sudáfrica, por lo que realizará una serie de pruebas mediante la electroruta Enel X, lo que involucra ciudades como La Serena, Viña del Mar y Concepción.

Karla Zapata, gerente general de Enel X Chile, comentó que "esta alianza con la Universidad de Chile es un hito más que demuestra el valor del trabajo conjunto entre privados, y en este caso, instituciones académicas para promover las energías renovables y la descontaminación de nuestras ciudades”.

Finalmente, el decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile (FCFM), Francisco Martínez, indicó que "esto tendrá un gran impacto en la transformación de la fuerza motriz en el futuro, razón por la que apostamos por el desarrollo de estos proyectos, y donde la asociación con Enel X, es fundamental para transformar desde la industria, a la sociedad en su conjunto, y así renovar las fuentes energéticas del país, siendo este un paso estratégico muy importante”, 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Salazar devela planes de exploración para 2021
La junior canadiense ejecutará más de 3.000 m de sondajes en tres proyectos ecuatorianos
Preparan campaña de sondajes en proyecto peruano de cobre y oro Jasperoide
C3 Metals tiene autorización para instalar hasta 40 plataformas en un período de dos años y medio
Libro "Minería en Números" está disponible en Biblioteca Digital del MINEDUC
La última versión del libro que enseña sobre minería de manera interactiva y didáctica, ya está disponible para ser descargado de forma liberada
Conoce el exitoso programa de proveedores de Minera Centinela en Sierra Gorda
Veinte empresas locales fueron capacitadas para mejorar sus procesos productivos y de innovación. Hoy 17 de ellas ya se encuentran inscritas como proveedores de Minera Centinela
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel