Energías Limpias
Por Reporte Minero , 17 de noviembre de 2020

Enel Green Power Chile inició la construcción del parque fotovoltaico Sol de Lila

Compartir

El proyecto está siendo construido con tecnología fotovoltaica de punta del tipo bifacial, lo que permite mayor eficiencia en la captación de la radiación solar

En el interior del desierto de Atacama, en la región de Antofagasta, Enel Green Power Chile inició la construcción de su nuevo parque fotovoltaico Sol de Lila; planta solar cuya puesta en marcha está programada para julio de 2021.

El centro fotovoltaico tendrá una potencia instalada de 163 MW y contará 407.400 paneles fotovoltaicos monocristalinos bifaciales, tecnología de punta que permite una mayor eficiencia en la captación de la radiación solar. La operación de Sol de Lila implica una generación 499,7 GWh por año.

La construcción de la planta se realizará bajo estrictos protocolos de seguridad para los cerca de 450 trabajadores que ejecutarán las obras; quienes deberán usar obligatoria y permanentemente equipos de protección personal, como mascarillas y el distanciamiento físico entre las cuadrillas en terreno.

James Lee Stancampiano, gerente general de Enel Green Power Chile, destacó que "en estos tiempos desafiantes, las energías renovables representan un motor relevante para la reactivación de todo el sistema económico a través de la generación de empleo. Nuestro compromiso es desarrollar y construir esta planta, así como todas las otras ya en construcción, con el máximo respeto del medio ambiente y de las comunidades cercanas".

Cabe destacar que el parque fotovoltaico Sol de Lila es parte de una cartera de proyectos renovables que busca sumar 2 GW de capacidad instalada para 2022, la mitad de los cuales ya está en construcción.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel