Noticias
Autor: Reporte Minero , 17 de noviembre de 2020

Enel Green Power Chile inició la construcción del parque fotovoltaico Sol de Lila

Compartir

El proyecto está siendo construido con tecnología fotovoltaica de punta del tipo bifacial, lo que permite mayor eficiencia en la captación de la radiación solar

En el interior del desierto de Atacama, en la región de Antofagasta, Enel Green Power Chile inició la construcción de su nuevo parque fotovoltaico Sol de Lila; planta solar cuya puesta en marcha está programada para julio de 2021.

El centro fotovoltaico tendrá una potencia instalada de 163 MW y contará 407.400 paneles fotovoltaicos monocristalinos bifaciales, tecnología de punta que permite una mayor eficiencia en la captación de la radiación solar. La operación de Sol de Lila implica una generación 499,7 GWh por año.

La construcción de la planta se realizará bajo estrictos protocolos de seguridad para los cerca de 450 trabajadores que ejecutarán las obras; quienes deberán usar obligatoria y permanentemente equipos de protección personal, como mascarillas y el distanciamiento físico entre las cuadrillas en terreno.

James Lee Stancampiano, gerente general de Enel Green Power Chile, destacó que "en estos tiempos desafiantes, las energías renovables representan un motor relevante para la reactivación de todo el sistema económico a través de la generación de empleo. Nuestro compromiso es desarrollar y construir esta planta, así como todas las otras ya en construcción, con el máximo respeto del medio ambiente y de las comunidades cercanas".

Cabe destacar que el parque fotovoltaico Sol de Lila es parte de una cartera de proyectos renovables que busca sumar 2 GW de capacidad instalada para 2022, la mitad de los cuales ya está en construcción.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Tercera sala de chancado de Chuquicamata Subterránea avanza a paso firme
Con un desarrollo constructivo que supera el 60%, esta obra ya comienza los preparativos para los últimos montajes
Karen Araya: “Si me ponen delante una escoba y un martillo, elijo el martillo”
Llegó desde Iquique a Rancagua hace 11 años “porque quería una oportunidad distinta” para ella y sus hijos de 9 y 15. Hoy trabaja en la Planta de Filtros, donde destaca por su alta capacidad.
División Gabriela Mistral fomenta polifuncionalidad en tiempos de pandemia
El objetivo es capacitar a los operadores y operadoras en las 14 especialidades al inerior de la mina
Lindley Maxwell: “El Hidrógeno será la principal industria de nuestro país”
Energía, es una de las líneas de investigación que está proyectando CICITEM en su hoja de ruta 2020-2025, y para ello ha incorporado a un nuevo Investigador, especialista en el área, para potenciar la especialización en Hidrógeno Verde
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel