Noticias
Autor: Reporte Minero , 29 de noviembre de 2020

División Gabriela Mistral fomenta polifuncionalidad en tiempos de pandemia

Compartir

El objetivo es capacitar a los operadores y operadoras en las 14 especialidades al inerior de la mina

División Gabriela Mistral dio el vamos al "programa de rotación", dirigido a las operadoras y operadores, para estandarizar la polifuncionalidad del personal.

"La pandemia nos obligó a modificar nuestra forma de hacer las cosas. En este período hemos tenido  personas con experiencia que están fuera por temas de salud crónicos, por lo que capacitaremos al personal en todos los equipos para mantener la continuidad operacional", explica Danilo Catalán, superintendente de Operaciones y Mantenimiento Mina.

Catalán destaca que esta iniciativa es una inversión que entregará valor a largo plazo. "Si bien requiere de tiempo en formación de personas y recursos, e implica sacar a gente de la operación, en el futuro beneficiará de forma sustentable al área".

"Hace nueve años trabajo en DGM. Cuando entré sabía operar 50% de los equipos y hoy, un 80%. Me parece fantástico que le den la oportunidad de crecer también a nuestros(as) compañeros(as) más jóvenes. Ojalá lo aprovechen, porque es la oportunidad que estábamos esperando", destaca Eladio Buston, operador Mina.

Los trabajadores(as) se capacitan para operar los 14 equipos diferentes que tiene la mina: camión extracción, camión aljibe, wheeldozer, mini cargador, motoniveladora excavadora, buldócer, perforadora eléctrica, perforadora diésel, cargador frontal, pala hidráulica, pala eléctrica, camión pluma y rigger.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Explosión en planta de Enaex deja a dos trabajadores lesionados
La planta ubicada en el kilómetro 108 de la ruta B-25 de la ciudad de Calama fabrica insumos para la minería.
Auge del cobre no se detiene: la semana cierra en US$4,235 la libra
Segunda semana de abril promedió un precio de US$4,11.
Se confirma consorcio Hydra para el desarrollo de hidrógeno en minería
Mining3 y Engie unirán iniciar el consorcio Hydra.
Gonzalo Araujo asumirá la Gerencia General Operacional de Caserones
El ejecutivo se incorporó Lumina Copper en el año 2007.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel