Noticias
Por Concetta Cacciatore , 26 de noviembre de 2020

Detectan nueva zona IOCG en Los Chapitos

Compartir

La compañía adelanta una campaña de perforación diamantina de 3.000 metros.

Camino Corp ha detectado una nueva zona de alteración IOCG (óxidos de hierro con cobre y oro) en el proyecto de cobre Los Chapitos, ubicado el departamento Arequipa, en Perú.

La zona de sulfuro Diva oeste muestra una alteración clásica de estilo IOCG que incluye una alteración potásica, con magnetita y mushketovita. A manera que nos dirigimos hacia el noroeste a lo largo de Diva, encontramos que los mineros locales históricamente han explotado la mineralización de óxido de cobre de alta ley en estas mismas rocas, y también vemos anomalías magnéticas significativas en los datos geofísicos. Todos esos indicios dan cuenta de que estamos tras la pista de un importante sistema IOCG”, dijo en un comunicado el gerente de exploración de la compañía en Perú, Owen Miller.

La campaña de perforación diamantina en curso abarcará 3.000 metros, que se sumará a los 19.161 metros perforados en el proyecto entre 2017 y 2018.

En los próximos meses, la compañía espera ejecutar estudios magnéticos hacia el noroeste del proyecto. La firma también planifica labores de mapeo y muestreo, para posteriormente aplicar a más permisos de perforación. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel