Noticias
Por Reporte Minero , 24 de noviembre de 2020

Detectan anomalía de oro, plata y cobre en proyecto Carmona

Compartir

Lithium Chile ejecutará un programa de seguimiento para probar la extensión del sistema

Lithium Chile ha detectado una anomalía de oro, plata y cobre de 0,8 km2 en la propiedad Carmona, ubicada en el Cinturón de Oro El Indio, en la frontera entre Chile y Argentina.

El programa de muestreo ejecutado por la compañía se llevó a cabo en un área de alteración de 2 km2, que fue identificada en septiembre en el extremo sur de la propiedad, y cuyas muestras de sedimentos arrojaron valores de oro de hasta 0,94 g/t.

Este martes, la compañía indicó que en el área donde fue detectada la anomalía también descubrieron dos enjambres de óxido de cobre, calcosina secundaria, calcopirita, bornita y vetas con pirita; por lo que ya se ha iniciado un programa de seguimiento que busca probar la extensión de los enjambres y sistemas de vetas hacia el noreste.

Las muestras de roca arrojaron valores en rango de 1,8 -12,7 g/t de oro, 62-147 g/t de plata y 1,8 -4,1% cobre. Las muestras de suelo oscilaron entre 0,1-1,67 g/t de oro, 2-9 g/t de plata y 300-700 ppm de cobre.

Para finales de diciembre, la compañía estaría planificando estudios de polaridad inducida.

A mediados de año, Lithium Chile dijo haber recibido ofertas para ejecutar acuerdos de exploración conjunta sobre el proyecto Carmona y que los resultados de los últimos programas de exploración facilitarían la escogencia del nuevo socio.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel