Noticias
Por Concetta Cacciatore , 9 de noviembre de 2020

Controladores japoneses de Caserones venden su participación en la mina

Compartir

JX Nippon Mining & Metals Corporation comprará la participación de Mitsui y Mitsui Mining.

Mitsui & Co. anunció la venta del 22,63% que mantiene en la mina de cobre y molibdeno Caserones, ubicada en la región de Atacama, tras entrar en un acuerdo con JX Nippon Mining & Metals Corporation. Mitsui Mining and Smelting también venderá su 25.87%.

La decisión responde a la estrategia de Mitsui de reorganizar su portafolio de activos a 2023 y se espera que pueda concretarse a finales de marzo. La transacción también incluye la liquidación de la subsidiaria Mitsui Bussan Copper Investment.

En un comunicado, Mitsui indicó que Caserones pudo estabilizar su producción pese a desafíos como el aumento de costos de construcción, por lo que estaría lista para entrar a una fase de mayor desarrollo.

La producción anual de concentrados de cobre de la mina se ha estabilizado en más de 100.000 toneladas.

“Mitsui espera registrar aproximadamente 7.000 millones de yenes (US$66 millones aproximadamente) en pérdidas de capital como resultado de la venta”, dice el comunicado.

Mitsui Mining estima que la pérdida de capital alcance los 20.000 millones de yenes (US$193 millones aproximadamente).

JX apunta a incrementar la producción de la mina y extender su vida útil mediante la implementación de tecnologías de automatización.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel