Noticias
Por Agustín de Vicente , 18 de noviembre de 2020

Conoce más detalles sobre el Swedish Mining Initiative Chile 2020

Compartir

En el evento online, autoridades suecas darán a conocer su Roadmap Estratégico de Innovación para Minería 2030

Con la participación del ministro de Minería de Chile, Baldo Prokurica, la ministra de Comercio de Suecia, Anna Hallberg y el ministro de Empresas e Innovación de Suecia, Ibrahim Baylan, el próximo 2 y 3 de diciembre se realizará el Swedish Mining Initiative 2020.

Los expositores participantes, entre empresas suecas presentes en Chile, empresas mineras, universidades y representantes de la industria, compartirán experiencias sobre automatización, machine learning, seguridad, inclusión y diversidad, legitimidad social y el modelo colaborativo Cuádruple Hélice, que son fundamentales para concretar una minería de futuro y sostenible.

Además, en este evento online se oficializará la firma del Memorándum de Entendimiento entre Codelco y el Clúster Minero de Innovación Sueco (SMI)

Charlie Ekberg conversó sobre la adopción de la automatización en faenas

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel