Noticias
Por Concetta Cacciatore , 20 de noviembre de 2020

Confirman potencial de oro en proyecto peruano Las Brujas

Compartir

Fidelity Minerals ha logrado expandir a 8.400 hectáreas su propiedad minera en Cajamarca

Fidelity Minerals ha confirmado el potencial de oro del prospecto El Ambique en el proyecto peruano Las Brujas, ubicado en Cajamarca.

Desde el mes de septiembre, la compañía ha movilizado equipos al proyecto para llevar adelante programas de muestreo en la zona que ahora cubre 8.400 hectáreas. A la fecha, se ha detectado que la mineralización de oro ocurre dentro de brechas, stockwork y sistemas de vetas acompañadas por óxido de hierro y sílice.

En un comunicado, la firma indicó que la mineralización local también contiene pirita diseminada, vetillas de pirita, cuarzo y jaspe.

“La expansión de la propiedad minera del proyecto y los pasos que estamos dando para definir mejor los múltiples hallazgos hechos en Las Brujas le otorgan a la compañía una serie de oportunidades para delinear sustanciales recursos de oro”, dijo en un comunicado el CEO Ian Graham.

Las Brujas está ubicado en el mismo distrito minero de oro de Yanacocha.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel