Noticias
Autor: Reporte Minero , 20 de noviembre de 2020

Compañía de software lanzará un Informe de Aceleración Digital para una Minería 4.0

Compartir

Los participantes tendrán acceso exclusivo y preferencial al informe una vez finalizado el evento.

Con el objetivo de generar una mayor velocidad a la nuevas tecnologías en la industria minera, el próximo viernes 27 de noviembre a las 08:45 horas la empresa de software OPTION realizará el primer evento virtual enfocado en la Aceleración Digital para la minería.

El espacio se propone identificar oportunidades que generen impactos relevantes en métricas de negocio, por medio de la exhibición de casos innovadores, nacionales e internacionales, presentados por sus propios gestores.

El evento se dividirá en tres etapas: “Digital Twin aplicado a procesos de chancado, carguío y transporte de mineral”. Luego se abordará el tema “Inteligencia Artificial en la operación y el mantenimiento”; y finalizar con "Data Analytics aplicado en casos de Sustentabilidad y HSEC". Además, cada bloque contará con la participación de dos speakers que expondrán para luego dar pie a un conversatorio apoyado por panelistas.

El CEO de OPTION, Fernando Oliver Irarrázaval, explicó que “con la nueva era digital que afrontamos, los participantes tradicionales del sector minero, junto con las empresas tecnológicas y las startups, estarán en condiciones de co-construir un ecosistema de conocimientos de clase mundial, capaz de participar con fuerza en los mercados globales. ¿Enfrentaremos este desafío?” 

Además, el CEO de OPTION, extendió la invitación a todos los actores relevantes de la industria los que, junto con participar, tendrán acceso exclusivo y preferencial al Informe de Aceleración Digital para una Minería 4.0 que se entregará posterior al evento.

Para poder reservar un cupo en el evento, se debe ingresar aquí.
 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Codelco solicita a ENAMI EP iniciar conversaciones por proyecto minero Llurimagua
La cuprífera chilena solicitó a Ecuador iniciar “conversaciones amistosas”, al amparo del convenio de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones, suscrito entre Chile y Ecuador.
Cámara Chilena realizará webinar "Régimen Constitucional: Para una minería del Futuro"
El evento se realizará el miércoles 25 de noviembre a las 18:00 horas.
Rugby Mining comienza a explorar en Argentina
La firma estudia las anomalías geoquímicas de oro y plata de la propiedad El Zajón
Condor avanza con exploraciones en Perú
La firma prepara sondajes en Huiñac Punta y negocia concesiones en Cobreorco
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel