Noticias
Autor: Concetta Cacciatore , 17 de noviembre de 2020

Comenzaron las perforaciones en el proyecto Filo del Sol

Compartir

Filo Mining instalará tres nuevas plataformas de sondajes en las próximas semanas.

Filo Mining ha dado curso a la campaña de perforación 2020/2021 en el proyecto Filo del Sol ubicado entre la región de Atacama en Chile, y la provincia San Juan en Argentina.

Una primera plataforma de sondajes ya se encuentra operativa y se espera que a finales de esta semana comience a funcionar la segunda. Dos plataformas adicionales serán instaladas el próximo mes.

La campaña, que abarcará 8.000 metros de perforación diamantina, busca confirmar que el sistema mineralizado se extiende al menos 2 km hacia el norte de uno de los pozos con mejores resultados.

“Perforamos dos de los mejores pozos de exploración a nivel mundial la temporada pasada y ahora estamos evaluando una gran área de terreno con todas las características de un depósito de cobre y oro muy importante”, dijo en un comunicado el CEO, Jamie Beck.

Se espera que los primeros resultados de perforación sean anunciados a principios de 2021. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Tercera sala de chancado de Chuquicamata Subterránea avanza a paso firme
Con un desarrollo constructivo que supera el 60%, esta obra ya comienza los preparativos para los últimos montajes
Karen Araya: “Si me ponen delante una escoba y un martillo, elijo el martillo”
Llegó desde Iquique a Rancagua hace 11 años “porque quería una oportunidad distinta” para ella y sus hijos de 9 y 15. Hoy trabaja en la Planta de Filtros, donde destaca por su alta capacidad.
División Gabriela Mistral fomenta polifuncionalidad en tiempos de pandemia
El objetivo es capacitar a los operadores y operadoras en las 14 especialidades al inerior de la mina
Lindley Maxwell: “El Hidrógeno será la principal industria de nuestro país”
Energía, es una de las líneas de investigación que está proyectando CICITEM en su hoja de ruta 2020-2025, y para ello ha incorporado a un nuevo Investigador, especialista en el área, para potenciar la especialización en Hidrógeno Verde
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel