Noticias
Autor: Reporte Minero , 18 de noviembre de 2020

Codelco cerró por adelantado negociaciones con trabajadores del Rol T

Compartir

Este convenio se suma a otros tres alcanzados por la empresa, que se cerraron en términos similares: anticipadamente y con 0% de reajuste salarial.

En el marco de las negociaciones colectivas que realiza Codelco con sus empleados, la División El Teniente anunció que cerró por adelantado esta instancia con los trabajadores y trabajadoras Rol T que desempeñan labores en la mina Rajo Sur, asociados a los sindicatos San Lorenzo y N° 7 de El Teniente.

El nuevo convenio colectivo firmado por ambos sindicatos y la administración tiene una vigencia de 36 meses y comenzará a regir el 1 de enero de 2021. Establece 0% de reajuste salarial y un bono de término de negociación (BTN) de $ 3.500.000 líquidos.

Ante esto, Codelco valoró el acuerdo y lo calificó como una muestra de responsabilidad, diálogo y trabajo conjunto, en particular frente al escenario de pandemia y considerando que en los próximos años este centro de trabajo seguirá enfrentando una baja de sus leyes de mineral.

Este acuerdo se suma a otros tres logrados durante este año, en términos similares, con los profesionales de la División Radomiro Tomic, la Casa Matriz y El Teniente. De esta forma, todas las negociaciones colectivas desarrolladas por Codelco en 2020 se han realizado de manera anticipada y con 0% de reajuste.

Se espera que este año El Teniente supere los excedentes generados en 2019, cuando entregó US$ 1.046 millones al Estado de Chile, los que ayudarán a financiar, entre otras, las necesidades sanitarias y sociales surgidas a raíz de la emergencia sanitaria.

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Graduados de División Gabriela Mistral serán embajadores de Gestión C+
23 de junio de 2021

Los jóvenes profesionales serán guiados por el gerente general, Gonzalo Lara, por la dirección de Excelencia Operacional y sus tutores.

Codelco Salvador inicia la construcción de un Centro Integrado de Operaciones para Rajo Inca
23 de junio de 2021

El Centro Integrado de Operaciones se ubicará en pleno centro del campamento.

Taller de Energía + Mujer abordó las brechas salariales de género en el sector energético
23 de junio de 2021

El taller dio inicio al Ciclo de Asistencia Técnica 2021, que es parte del “Plan Acción Público-Privado 2019-2022”.

Finning lanza un nuevo sistema de teleoperación para tractores
23 de junio de 2021

La tecnología Command for Dozing permite operar a distancia a través de un sistema de control remoto y semiautonomía.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel