Noticias
Autor: Reporte Minero , 18 de noviembre de 2020

Codelco cerró por adelantado negociaciones con trabajadores del Rol T

Compartir

Este convenio se suma a otros tres alcanzados por la empresa, que se cerraron en términos similares: anticipadamente y con 0% de reajuste salarial.

En el marco de las negociaciones colectivas que realiza Codelco con sus empleados, la División El Teniente anunció que cerró por adelantado esta instancia con los trabajadores y trabajadoras Rol T que desempeñan labores en la mina Rajo Sur, asociados a los sindicatos San Lorenzo y N° 7 de El Teniente.

El nuevo convenio colectivo firmado por ambos sindicatos y la administración tiene una vigencia de 36 meses y comenzará a regir el 1 de enero de 2021. Establece 0% de reajuste salarial y un bono de término de negociación (BTN) de $ 3.500.000 líquidos.

Ante esto, Codelco valoró el acuerdo y lo calificó como una muestra de responsabilidad, diálogo y trabajo conjunto, en particular frente al escenario de pandemia y considerando que en los próximos años este centro de trabajo seguirá enfrentando una baja de sus leyes de mineral.

Este acuerdo se suma a otros tres logrados durante este año, en términos similares, con los profesionales de la División Radomiro Tomic, la Casa Matriz y El Teniente. De esta forma, todas las negociaciones colectivas desarrolladas por Codelco en 2020 se han realizado de manera anticipada y con 0% de reajuste.

Se espera que este año El Teniente supere los excedentes generados en 2019, cuando entregó US$ 1.046 millones al Estado de Chile, los que ayudarán a financiar, entre otras, las necesidades sanitarias y sociales surgidas a raíz de la emergencia sanitaria.

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Tercera sala de chancado de Chuquicamata Subterránea avanza a paso firme
Con un desarrollo constructivo que supera el 60%, esta obra ya comienza los preparativos para los últimos montajes
Karen Araya: “Si me ponen delante una escoba y un martillo, elijo el martillo”
Llegó desde Iquique a Rancagua hace 11 años “porque quería una oportunidad distinta” para ella y sus hijos de 9 y 15. Hoy trabaja en la Planta de Filtros, donde destaca por su alta capacidad.
División Gabriela Mistral fomenta polifuncionalidad en tiempos de pandemia
El objetivo es capacitar a los operadores y operadoras en las 14 especialidades al inerior de la mina
Lindley Maxwell: “El Hidrógeno será la principal industria de nuestro país”
Energía, es una de las líneas de investigación que está proyectando CICITEM en su hoja de ruta 2020-2025, y para ello ha incorporado a un nuevo Investigador, especialista en el área, para potenciar la especialización en Hidrógeno Verde
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel