Noticias
Autor: Reporte Minero , 26 de noviembre de 2020

Co-creadora de Smart Mining Coach es reconocida dentro de las “100 Mujeres Inspiradoras Globales en la Minería”

Compartir

La profesional también es la directora de Innovación de Indimin.

La última edición del evento Women in Mining UK mantuvo un positivo balance para Chile, ya que el país contó con siete mujeres profesionales del sector minero destacadas dentro de las 100 Mujeres Inspiradoras Globales en la Minería; figurando entre las seleccionadas Loreto Acevedo, cofundadora y directora de Innovación de Indimin.

Durante el último tiempo la profesional también ha sido reconocida con el primer lugar del Premio Emprende STEM de Mujeres Empresarias; y elegida Mujer Líder 2020, distinción que entrega la organización en conjunto con El Mercurio. 

“Creo en la tecnología como un habilitador para la incorporación de más mujeres en la industria. Sin embargo, tenemos que hacer un cambio en el cómo hacer las cosas, cómo conceptualizar el trabajo para que, junto con la tecnología, incluyamos esta diversidad. Por ello, esta distinción llega en el momento preciso para seguir trabajando por la innovación y transformación digital del sector”, destacó Loreto Acevedo.

Loreto es especialista en liderazgo, proyectos, implementación y portafolio de proyectos de innovación; además, proviene de una familia de tradición minera, de ahí el profundo interés por el avance, progreso y desarrollo de este sector que es conocido por su baja participación femenina. 

“Siempre me he sentido profundamente apasionada por los procesos de transformación y su positivo impacto en la vida de las personas y los distintos ecosistemas”, explicó Acevedo.

Cabe destacar que la reciente edición de la publicación realizada por la ONG que trabaja por la promoción y el apoyo del desarrollo de la mujer en la industria minera, recibió un número histórico de postulantes de todo el mundo (más de mil postulaciones y 860 candidatas). 

Smart Mining Coach

Por otro lado, Loreto Acevedo ha liderado la start-up creadora del primer asistente digital inteligente para la minería: Smart Mining Coach; tecnología que busca mantener una mayor eficiencia en la productividad operacional y que cuenta con un proyecto piloto en la Compañía Minera del Pacífico (CMP) y está presente en las mineras Anglo American y Antofagasta Minerals.

Smart Mining Coach es una aplicación que utiliza Azure, el servicio de computación en la nube de Microsoft y herramientas de Inteligencia Artificial mediante el programa Microsoft for Startups. Este se puede instalar en cualquier smartphone y funciona tomando data de la mina y procesandola con algoritmos de Inteligencia Artificial.

La herramienta también ayuda a identificar patrones, ahorrar combustible y reducir sus emisiones de gases contaminantes. Además, muestra diferentes interfaces para cada tipo de colaborador – Superintendentes, jefes de turno y operadores- y permite evaluar objetivamente el desempeño de las personas así como mejorar el aprendizaje y relacionamiento entre operadores y supervisores. 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
ASDIT presentó recurso de reposición y jerárquico a Corfo
En vista que se detectaron errores en los antecedentes que soportaban las evaluaciones que impactan en el puntaje, ASDIT exige que se vuelvan a revisar las propuestas
Epiroc recibió nueva orden por equipos a batería para minería subterránea de la compañía sueca LKAB
Epiroc ofrece la flota más amplia de vehículos eléctricos de batería subterráneos y tiene una oferta circular y sostenible que también incluye el reciclaje
Diputado Velásquez ofició a CORFO para que transparente cifras de SQM
Según el juicio del parlamentario, un aumento de capital impediría que haya una licitación competitiva el 2030.
Innovación y Emprendimiento son temas estratégicos y prioritarios para AIA
El gremio regional lleva adelante una serie de iniciativas que han permitido profundizar la oferta de empresas proveedoras con base tecnológica en la zona
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel