Noticias
Por Reporte Minero , 6 de noviembre de 2020

Chuquicamata reacondiciona locomotora para sus operaciones

Compartir

La locomotora L11 llegó al lugar en 1956 y estuvo detenida durante los último diez años.

Luego de un intenso trabajo de reacondicionamiento, vuelve a ser parte de las operaciones de transporte de material de Chuquicamata la locomotora L11, la que llegó al lugar en 1956 y que hace aproximadamente diez años se encontraba detenida.

El jefe de turno del área de Servicios Logísticos, Daniel Moscoso, detalló que "estuvimos prestando el apoyo para armar la locomotora, los estanques de petróleo, del contrapeso, defensas, topes y en todo el armado de la máquina".

Por otro lado, el encargado de Operaciones Ferroviarias Internas de la gerencia Mantenimiento, Servicios y Suministros, Juan Manuel Arévalo, explicó que todos los cambios a los que fue sometida la máquina cumplen con los estándares de control de fatalidades, como también proyectar su funcionamiento.

Julio Burgos, ingeniero experto de Talleres Mecánicos, explicó que, con la puesta en operaciones de esta locomotora, "aumentará la confiabilidad del equipo y la disponibilidad del parque de componentes. Este es un tema de transformación y apunta a la excelencia operacional de nuestros operadores y mantenedores".

Esta máquina se une al trabajo que están realizando las otras locomotoras que están en operaciones, permitiendo la entrega de productos y subproductos a las gerencias Fundición, Refinería y Extracción y Lixiviación, aportando a cumplir con las carteras comerciales de despacho de la división.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel