Noticias
Autor: Reporte Minero , 26 de noviembre de 2020

Cesco realizará webinar “Nueva capacidad de fundición para Chile”

Compartir

El evento se desarrollará el próximo 3 de diciembre.

Durante los últimos 30 años Chile ha visto disminuida su capacidad de refinación, llegando a representar menos del 40% de la producción de cobre del país. Lo anterior, debido al atraso tecnológico, la falta de innovación, y la contaminación de algunas fundiciones, sumado a los altos costos, pérdidas de mercado y una mala reputación de la actividad, afectan al conjunto de la minería.

Sin embargo, Chile seguirá siendo un país minero, y uno de los actores más relevantes en el mundo en materia de minería del cobre, por lo que tendrá que responder a mayores exigencias por parte del mercado por nuevos procesos y productos que apunten a una economía verde. En ese sentido, será crítico contar con una capacidad fundidora que responda a los desafíos ambientales y de competitividad, con tecnología de punta y que genere empleos de calidad, compatible con los territorios y comunidades en que opera. 

Ante este escenario es que autoridades nacionales, analistas y actores del sector se reunirán en el webinar “Nueva capacidad de fundición para Chile”, instancia organizada por el Centro de Estudios del Cobre y la Minería (CESCO), para conversar abiertamente sobre el futuro de la industria en el país.

La actividad, que cuenta con el patrocinio del Ministerio de Minería, se desarrollará el próximo 10 de diciembre a partir de las 09:30 horas, y contará con las presentaciones del subsecretario de Minería, Iván Cheuquelaf; el director de Cesco, Iván Valenzuela; y los analistas de la consultora CRU, Ben Jones y Erik Heimlich. 

Luego, se realizará un panel de discusión moderado por la directora Ejecutiva de Cesco, Alejandra Wood, y en el que participarán la gerente general de Altonorte, Beatrice Pierre; Iván Valenzuela; y los senadores Alejandro García Huidobro y Juan Pablo Letelier.

Para participar en la actividad, inscríbase aquí.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
ASDIT presentó recurso de reposición y jerárquico a Corfo
En vista que se detectaron errores en los antecedentes que soportaban las evaluaciones que impactan en el puntaje, ASDIT exige que se vuelvan a revisar las propuestas
Epiroc recibió nueva orden por equipos a batería para minería subterránea de la compañía sueca LKAB
Epiroc ofrece la flota más amplia de vehículos eléctricos de batería subterráneos y tiene una oferta circular y sostenible que también incluye el reciclaje
Diputado Velásquez ofició a CORFO para que transparente cifras de SQM
Según el juicio del parlamentario, un aumento de capital impediría que haya una licitación competitiva el 2030.
Innovación y Emprendimiento son temas estratégicos y prioritarios para AIA
El gremio regional lleva adelante una serie de iniciativas que han permitido profundizar la oferta de empresas proveedoras con base tecnológica en la zona
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel