Noticias
Autor: Reporte Minero , 4 de noviembre de 2020

CELiMIN realizará la séptima Conferencia del Litio en formato online

Compartir

El evento será por primera vez gratuito y desarrollado de manera online

Debido a las limitaciones impuestas por la pandemia del Covid-19, el Centro de Investigación Avanzada del Litio y Minerales Industriales (CELiMIN) realizará por primera vez la séptima  Conferencia del Litio realizada de manera online y totalmente gratuita

La cita contará con 32 exposiciones y dos foros de discusión entre el 9 y el 11 de noviembre, en bloques de tiempo que se distribuirán durante los 3 días; en donde se abordarán temáticas como “Impacto de la Pandemia y el futuro del Litio en América Latina” y “Transición Energética: Litio vs Hidrógeno”, entre otros. 

Además, en el evento participarán especialistas de diferentes partes del mundo, tales como; Prof. Luisa Cabeza, de la Universidad de Lleida (España); Dra. Andrea Gutiérrez, del German Aerospace Center (Alemania); Prof. Mohammed Farid, de la Universidad de Auckland (Nueva Zelanda); junto con más profesionales confirmados.

El Dr. Mario Grágeda, director del CELiMIN, anticipó que “este año abordaremos dos temáticas muy importantes; Análisis de ciclo de vida, con académicos de la Universidad de Columbia y Yale; y Procesos Sustentables, con una académica de la Ege University de Turquía, quien trabaja hace muchos años en la remoción de boro y la concentración de litio”. 

Triángulo del litio 

El Workshop on Lithium, Industrial Minerals and Energy (IWLiME) rota anualmente entre los países del “triángulo del litio”; Argentina, Bolivia y Chile.

El IWLiME nace el 2014, bajo el alero de CELiMIN, con el objetivo de fortalecer las redes de colaboración, tanto con las Universidades y Centros de Investigación nacionales, como internacionales. En la actualidad, mantiene redes de colaboración con casas de estudio en España, Alemania, Portugal, Reino Unido, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Argentina y Bolivia. 

Las plenarias y exposiciones incluidas en el programa de este año incluyen “Life Cycle Analysis of Photovoltaics with Lithium-ion Battery Storage”, “Efficiency evaluation under various parameters in an integrated solar photovoltaic energy system with LFP cell storage for high-altitude regions”, “Lithium batteries: from active materials to the cell in Argentina” y “Generation of hydrogen as a coproduct of the generation of LiOH from membrane electrolysis”, entre otras. 

La actividad está dirigida a investigadores, profesionales de la industria, la academia y centros de investigación, por lo que los cupos son limitados, y las inscripciones se realizan en www.celimin.cl/workshop2020

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Imacec de octubre de 2020 cayó 1,2%
El ministro de Minería, Baldo Prokurica, destacó que durante seis meses de este año la minería ha tenido un Imacec positivo.
Alpha Lithium evaluará procesos de extracción en Tolillar
La compañía dará curso a un programa de sondajes de tres fases.
Mujeres de Alto El Loa y Calama se capacitan para operar camiones de extracción
El programa gratuito es desarrollado por Minera El Abra y apoyado por Veta de Talento de Fundación Chile
Latin Metals suma otro proyecto al portafolio peruano
Jacha es el tercer proyecto de exploración adquirido por Latin Metals durante el último trimestre.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel