Noticias
Autor: Reporte Minero , 7 de noviembre de 2020

Bernardo Canales Fuenzalida es el nuevo vicepresidente de Ingeniería y Desarrollo de Proyectos

Compartir

El ejecutivo cuenta con más de 24 años de experiencia en el sector energético latinoamericano

Desde el 2 de noviembre, asumió el nuevo vicepresidente de Ingeniería y Desarrollo de Proyectos de Transelec, Bernardo Canales Fuenzalida, ejecutivo con más de 24 años de experiencia en el sector energético latinoamericano. 

El nuevo ejecutivo de Transelec ha dirigido proyectos de generación de energía y procesamiento de gas natural, así como equipos de ingeniería multidisciplinaria, entre varias otras funciones. Los últimos 14 años de su trayectoria laboral estuvo ligado a empresas del actual Grupo Enel, en posiciones de gerencia de proyectos, ingeniería y construcción.

Bernardo Canales es licenciado en Ciencias de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Chile, tiene un diplomado en Economía Aplicada de la Pontificia Universidad de Chile y realizó una formación ejecutiva en la Escuela de Negocios de Harvard. 

Transelec, la principal empresa de transmisión eléctrica del país, le da la bienvenida a este nuevo ejecutivo a su equipo en momentos muy activos y desafiantes en los que maneja un plan de inversiones que asciende a los US$ 1.200 millones para los próximos 5 años y trabaja en el desarrollo de nuevos servicios adyacentes, como proyectos de infraestructura industriales y mineros, entre otros.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Tercera sala de chancado de Chuquicamata Subterránea avanza a paso firme
Con un desarrollo constructivo que supera el 60%, esta obra ya comienza los preparativos para los últimos montajes
Karen Araya: “Si me ponen delante una escoba y un martillo, elijo el martillo”
Llegó desde Iquique a Rancagua hace 11 años “porque quería una oportunidad distinta” para ella y sus hijos de 9 y 15. Hoy trabaja en la Planta de Filtros, donde destaca por su alta capacidad.
División Gabriela Mistral fomenta polifuncionalidad en tiempos de pandemia
El objetivo es capacitar a los operadores y operadoras en las 14 especialidades al inerior de la mina
Lindley Maxwell: “El Hidrógeno será la principal industria de nuestro país”
Energía, es una de las líneas de investigación que está proyectando CICITEM en su hoja de ruta 2020-2025, y para ello ha incorporado a un nuevo Investigador, especialista en el área, para potenciar la especialización en Hidrógeno Verde
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel