Noticias
Autor: Concetta Cacciatore , 25 de noviembre de 2020

Aprueban RCA para sondajes en Marimaca

Compartir

La junior canadiense podrá instalar hasta 365 plataformas durante los próximos tres años

Marimaca Copper recibió la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) para proceder con nuevos sondajes en el proyecto de cobre Marimaca y el resto del distrito, en la región de Antofagasta.

Ahora, la junior canadiense tiene el visto bueno para construir hasta 365 plataformas de perforación en las 3.800 hectáreas de terreno prospectivo en el objetivo de sulfuro y los blancos definidos alrededor del proyecto. Los sondajes se llevarán a cabo en un período de tres años.

En un comunicado, la compañía precisó que la movilización de contratistas a terreno tendrá lugar entre diciembre y enero, esperando que las perforaciones comiencen durante el primer trimestre de 2021.

La compañía, que apunta al descubrimiento de un nuevo distrito de cobre en el país, detectó recientemente cuatro anomalías que podrían ser prospectivas para yacimientos polimetálicos. 


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Conoce la primera minera de Atacama que recibió el Sello Covid
La distinción es entregada a esta empresa por la adhesión a los estándares nacionales, así como la introducción de buenas prácticas internacionales para prevenir la pandemia en sus instalaciones
Mineralización de la mina Amancaya continúa en profundidad
Austral Gold ha reportado la extensión de las vetas hasta 100 m por debajo del recurso en explotación
Cámara Minera de Chile proyecta precio del cobre entre US$2,87 y US$2,93
Se espera que China baje su demanda a partir de febrero
Conoce Programa Centro en Tecnologías de Telecomunicaciones de la USACH
Facultad de Ingeniería de la USACH busca ser líder en tecnologías de la comunicación de 5ta y 6ta generación.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel