Noticias
Por Reporte Minero , 30 de noviembre de 2020

Aprueban proyecto para generar un sistema de respaldo de electricidad

Compartir

La estructura mantendrá nueve generadores con motores diésel de 1 MW de capacidad cada uno.

En búsqueda de reforzar el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), la Comisión de Evaluación Ambiental (COEVA) de la región de Los Lagos aprobó el proyecto PRP Las Quemas, iniciativa de US$ 3.145.000 situado en la comuna de Osorno.

El proyecto implica la construcción y operación de un Sistema de Respaldo de Energía Eléctrica, el que corresponde a un pequeño medio de generación distribuida. La estructura mantendrá nueve generadores con motores diésel de 1 MW de capacidad cada uno.

Rodrigo Barahona, seremi de Energía de Los Lagos, detalló que “este tipo de centrales contribuyen a robustecer el suministro en generación encontrándose los mismos diversificados en distintos puntos del país”.

La infraestructura de respaldo permite mantener la energía de base y la constancia en el suministro eléctrico que requiere el SEN, frente a necesidades definidas por el Coordinador Eléctrico Nacional. En este caso la energía será entregada mediante una conexión en línea de media tensión. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel