Noticias
Por Concetta Cacciatore , 24 de noviembre de 2020

Aprueban desarrollo subterráneo de Cap-Oeste

Compartir

Patagonia Gold busca extraer el recurso subterráneo de la mina argentina agotada en 2018

Patagonia Gold ha recibido permisos provisionales para proceder con el desarrollo del proyecto subterráneo de oro y plata Cap-Oeste, ubicado en la Patagonia.

El desarrollo se centrará en la zona de alta ley del actual recurso mineral, que se encuentra debajo de la ya agotada mina a rajo abierto. La intención de la compañía es extraer el recurso subterráneo de Cap-Oeste y transportarlo a una planta ubicada a 150 km para su procesamiento y posterior producción de concentrado.

“El recurso mineral de 2018 contiene 478.000 toneladas con una ley de 12,6 g/t de oro y 472 g/t de plata, que contienen 194.000 onzas de oro y 7,3 millones de onzas de plata”, dijo en un comunicado el director ejecutivo de la compañía, Christopher van Tienhoven. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel