Noticias
Autor: Concetta Cacciatore , 24 de noviembre de 2020

Aprueban desarrollo subterráneo de Cap-Oeste

Compartir

Patagonia Gold busca extraer el recurso subterráneo de la mina argentina agotada en 2018

Patagonia Gold ha recibido permisos provisionales para proceder con el desarrollo del proyecto subterráneo de oro y plata Cap-Oeste, ubicado en la Patagonia.

El desarrollo se centrará en la zona de alta ley del actual recurso mineral, que se encuentra debajo de la ya agotada mina a rajo abierto. La intención de la compañía es extraer el recurso subterráneo de Cap-Oeste y transportarlo a una planta ubicada a 150 km para su procesamiento y posterior producción de concentrado.

“El recurso mineral de 2018 contiene 478.000 toneladas con una ley de 12,6 g/t de oro y 472 g/t de plata, que contienen 194.000 onzas de oro y 7,3 millones de onzas de plata”, dijo en un comunicado el director ejecutivo de la compañía, Christopher van Tienhoven. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Doctor Igor Wilkomirsky dará a conocer la propuesta Green Copper
2 de diciembre de 2021

Hoy a las 16:30 horas, el académico e investigador de la Universidad de Concepción, explicará el funcionamiento de la innovación que utiliza hidrógeno verde.

Candidato Gabriel Boric remarca su idea de crear una Empresa Nacional del Litio
2 de diciembre de 2021

Durante el Tercer Encuentro de Gobernadores Regionales en la Región de Tarapacá, el candidato recalcó el planteamiento de nacionalizar el recurso.

Senado aprueba legislar proyecto de royalty minero
2 de diciembre de 2021

La iniciativa fue aprobada con 18 votos a favor para ser discutida por la Comisión de Minería y Energía.

Colbún logra acuerdo con gigante de Finlandia para almacenar energías con baterías
2 de diciembre de 2021

Proyecto de baterías se instalará en la planta fotovoltaica Diego de Almagro Sur y marca el ingreso a Sudamérica de Wärtsilä, grupo tecnológico finés.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel