Noticias
Autor: Reporte Minero , 20 de noviembre de 2020

André Sougarret vuelve a Codelco como vicepresidente de Operaciones Norte

Compartir

El ex gerente general de la División El Teniente se hará cargo de las Operaciones de Chuquicamata, Radomiro Tomic, Ministro Hales y Gabriela Mistral.

A través de un hecho esencial entregado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Codelco detalló la designación de André Sougarret como su nuevo vicepresidente de Operaciones Norte, cargo que hasta hoy estaba ocupando en calidad de interino el vicepresidente de Operaciones Centro Sur, Mauricio Barraza.

El ingeniero civil de Minas de la Universidad de Chile y MBA del Loyola College-UAH, tras una larga trayectoria en la cuprífera estatal, asumió en abril de 2018 como vicepresidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Minería (ENAMI) y luego como director de Operaciones de Minera Fresnillo, de México. 

En Codelco, el primer paso de Sougarret fue entre 1992 y 2012 en El Teniente, donde llegó a ser subgerente general de Operaciones antes de partir a Antofagasta Minerals como gerente general de Minera Esperanza, primero, y de Minera Centinela, después. Tras cinco años fuera, volvió a la estatal en 2017 para asumir como gerente general de El Teniente. 

Durante su trayectoria, Sougarret ha sido distinguido en varias oportunidades, destacando el reconocimiento de “Ingeniero de minas del año 2010”, otorgado por el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCh), y el de “Ingeniero del año 2010”, entregado por el Colegio de Ingenieros de Chile; ambos por su destacada actuación en el accidente de la Mina San José, cuando ejerció como líder del rescate de los 33 mineros.

Por otro lado, Codelco agradeció el interinato de Mauricio Barraza y le deseó el mayor de los éxitos a André Sougarret quien, a partir del 2 de enero de 2021, asumirá como vicepresidente de Operaciones Norte, por lo que estará a cargo de Chuquicamata, Radomiro Tomic, Ministro Hales y Gabriela Mistral.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Dos chinchillas mueren en reubicación realizada por Minera Gold Fields
La compañía minera busca capturar y relocalizar a los ejemplares para dar paso a un proyecto de explotación oro y plata a rajo abierto.
Valor del cobre bordea la barrera de los US$ 3,5 la libra
El metal rojo registró su precio más alto desde el 11 de marzo de 2013.
Vizcachitas mejora tasas de filtración para sus relaves
La compañía adoptará el método de relaves apilados en seco, como parte de las prácticas de sustentabilidad.
Paralizan mina argentina por contagios de COVID-19
La faena San José, propiedad de Hochschild, podría retomar operaciones críticas el 4 de diciembre
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel