Noticias
Autor: Reporte Minero , 22 de octubre de 2020

Vizcachitas adoptará método de relaves apilados en seco

Compartir

La decisión reducirá el consumo de agua del proyecto ubicado en la región de Valparaíso

Los Andes Copper confirmó esta semana que, en el proyecto de cobre y molibdeno Vizcachitas, ubicado en la región de Valparaíso, Chile, adoptarán el método de relaves apilados en seco, como parte de las prácticas responsables que conducirán a la sustentabilidad de la industria minera.

“La conservación del agua ocupa un lugar importante en la agenda de muchas compañías mineras, especialmente en Chile, por lo tanto, el hecho de que podamos reducir nuestro consumo en aproximadamente 60-70% utilizando este método es un avance realmente positivo”, dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de la compañía, Fernando Porcile.

Los relaves filtrados pueden ser transportados como otros materiales sólidos a granel, lo que elimina la necesidad de construir un tranque de relaves.

La entrada en producción de Vizcachitas está estimada para 2025. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Gobierno establece que al 2035 solo se venderán vehículos eléctricos en Chile
18 de octubre de 2021

La medida es parte de la nueva Estrategia Nacional de Electromovilidad.

Estudiantes de especialidad agrícola realizan gira tecnológica por Tarapacá
18 de octubre de 2021

Alumnos y alumnas tercero y cuarto medio fueron parte de una gira para potenciar los conocimientos y técnicas agropecuarias.

Docentes de Hualaihué cursaron el primer diplomado de Educación en Cambio Climático de Chile
18 de octubre de 2021

Esta primera versión fue cursada por 16 profesoras y profesores de distintos establecimientos educacionales de la comuna de Hualaihué, región de Los Lagos.

Proyecto Imán involucra al Presidente Piñera en otro posible conflicto de interés
18 de octubre de 2021

Las negociaciones del proyecto minero se realizaron durante el primer mandato de Piñera, mismo año en el que el vendedor fue nombrado por el mandatario como su representante en el directorio de Enami.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel